Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concluyen los cursos sobre técnica de pirograbado en la A.V. Tesorillo a cargo de Francisco Peinado

El paso viernes 28 de febrero finalizaron los dos cursos de la Técnica del Arte del Pirograbado, impartido por el artista melillense Francisco Peinado. Se desarrollaron en los locales de la asociación de vecinos Tesorillo, con un total de 18 alumnos, repartidos en horarios de mañana y de tarde.
“Las personas que han acudido tomaron interés por el aprendizaje lo que facilitó la enseñanza de la técnica. Muchos de ellos descubrieron que sabían dibujar aunque no lo habían hecho nunca o de muy pequeñitos, con lo que se demuestra que querer es poder y quisieron pasarlo bien aprendiendo esta técnica dentro del mundo del arte”, indica Peinado.
“Jóvenes y menos jóvenes disfrutaron de la realización de una obra personal (algunos de ellos pirograbaron dos), de la cual se han sentidos satisfechos y con ganas de apuntarse a un nuevo curso para perfeccionar la modalidad. Varios alumnos, se compraron equipo para seguir practicando en sus casas, hasta la próxima concentración artística” comenta. La metodología empleada, fue personalizada e individualizada indicándole al alumno su línea de trabajo para cubrir las dudas que surgían en la trayectoria de la realización de su trabajo, marcándoles las carencias con explicaciones prácticas. Se les entregará un diploma por su asistencia.

Para el mes de abril comenzaran dos cursos de “Cristal emplomado”, o falso Tyfany, donde se podrá aprender a pintar dibujando en cristal. Las plazas son muy reducidas por lo que se aconseja pasar por las oficinas de la asociación y apuntarse; siempre con la prioridad para los asociados.

Los cursos serán de mañana y de tarde, hasta terminar los trabajos emprendido por los alumnos asistentes al mismo. Dichos trabajos de Cristal Emplomado, quedaran instalados en la asociación Tesorillo, para el disfrute de los socios y simpatizante.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€