Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La importancia del ‘Testamento vital’, ponencia en el Colegio de Abogados

El Colegio de Abogados de Melilla, dentro del entorno del Turno Solidario, organiza con el apoyo de la AECC la charla titulada “Testamento vital” que se ofrecerá hoy, a partir de las cinco y media de la tarde en las instalaciones del colegio, frente a la Plaza de Toros. Se invita a acudir a todos los melillenses en general por la relevancia del asunto. “Durante toda la vida vamos tomando decisiones por nosotros mismos sin necesidad de que otros lo hagan por nosotros, decisiones sobre el trabajo, la familia, la educación de los hijos, etc. El testamento vital tiene por objeto permitir que podamos decidir cómo ser tratado en caso de enfermedad, lo que facilitaría a los tuyos la toma de decisiones tan difíciles en esos complicados momentos y, en todo caso, siempre evitaría conflictos”, explican los organizadores.

En ese documento se recogen los valores personales y las indicaciones acerca de los tratamientos médicos que se desea recibir cuando no tenga posibilidad de expresar la propia voluntad. Con el fin de poder conocer cómo se lleva a cabo este documento, se organiza la conferencia "El Testamento Vital", que será impartida por Antonia Vázquez de la Villa, gerente del Hospital Comarcal de Melilla.

El testamento, del que se hace una copia para la persona que lo solicita, se incluye en la historia clínica del paciente. Una copia se remite a la aplicación informática gestora de los historiales clínicos el área de atención especializada, para que pueda ser consultado llegado el caso. Se informa que el testamento vital sólo se tendrá en cuenta en caso de inconsciencia o incapacidad. Puede ser revocado, modificado o cancelado en cualquier momento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€