Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Claudia Fernández del J. A. Fernández, representará a Melilla en la Olimpiada Nacional de Biología

Alumnos premiados
(Autor: Melilla Hoy)

Claudia Fernández Abad, de segundo bachillerato del IES Juan Antonio Fernández, representará a Melilla en la fase nacional de la Olimpiada de Biología que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Bilbao y donde competirá con estudiantes de otras comunidades autónomas. Ayer se entregaron los premios a los diez alumnos melillenses clasificados en la fase local del certamen. Según explicó María Eugenia Montes, delegada de la Olimpiada de Biología en Melilla, en la fase local participaron 120 estudiantes de los siete institutos de la ciudad en los que se imparte Bachillerato. La ganadora es Claudia Fernández Abad, del IES Juan Antonio Fernández y que acudirá a la fase nacional en Bilbao. De allí se clasificarán los cuatro jóvenes que representarán a España en la fase internacional que se celebra en Nagasaki (Japón) del 3 al 11 de julio, mientras que los cuatro siguientes, acudirán a la fase iberoamericana en Costa Rica del 6 al 12 de septiembre.

Asegura Montes que el nivel en Melilla “es muy bueno” pero reconoce que será complicado conseguir alguna de las cuatro plazas de la fase nacional. De la estudiante melillense clasificada en primer lugar, aseguró que es “una alumna brillante, con una gran perspectiva en cuanto a sus estudios y a su futuro laboral”.

El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, apuntó que los tres alumnos melillenses que acuden a la fase nacional, asistirán a un curso de preparación de una semana de duración para que puedan acudir con más posibilidades.

En la fase local de la olimpiada se han clasificado: Claudia Fernández del Juan Antonio Fernández; Samuel Cabrera Edery del Virgen de la Victoria; José Antonio Sánchez López del Virgen de la Victoria; Carlos Luis Vidal Maxiádel Miguel Fernández; Laura del Pino Rojas del Enrique Nieto; Romayssa Ahsayni del Virgen de la Victoria; Nayim Ezzakhinini del Virgen de la Victoria; Chaimae Masslouh del Leopoldo Queipo, Iman Raoui del IES Rusadir, Salma Bouhafs del Virgen de la Victoria y Verónica Sánchez, también del Virgen de la Victoria.

Los diez jóvenes clasificados en la olimpiada local, recibieron su diploma y un detalle. Además tanto Claudia Fernández como Samuel Cabrera recibieron un premio de la Clínica Imera de Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€