Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-RECONOCIMIENTOS

Sánchez Montoya recibirá hoy un merecido y emotivo homenaje

El técnico melillense participó recientemente en el homenaje a los periodistas Paco Roldán, Antonio Calderay y Gaspar Díaz

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeará este jueves a Francisco Sánchez Montoya, exjugador de fútbol, entrenador nacional y profesor de la Escuela de Entrenadores de Melilla. El acto tendrá lugar en el Restaurante Miguel Benítez, a las 14’00 horas, y está confirmada la asistencia de unas cuarenta personas. Manuel Agulló, presidente del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla, resaltó que el homenajeado “es una de las personas que más ha hecho por el fútbol de nuestra ciudad”, como jugador, técnico y profesor de la Escuela de Entrenadores de Melilla durante más de tres décadas, “pero si algo se le debe es su gran aportación a la formación de los técnicos melillenses”. Manuel Agulló significó que todos los técnicos formados en casa y en general en el futbol melillense, “le tenemos que estar siempre agradecido”. Por esta razón, “queremos hacerle este pequeño homenaje y reconocer todo lo bueno que ha aportado a lo largo de su trayectoria deportiva”.

Trayectoria
Sánchez Montoya, que este sábado cumplirá 75 años de edad, comenzó su carrera como jugador de fútbol en el C.D. Real, equipo en el que militó en las categorías Infantil, Juvenil y Regional. Posteriormente jugó en otros clubes, Compañía Española de las Minas del Rif, C.D. Arenal, Scheweppes Industrial, Melilla Industrial, Gimnástico de Cabrerizas, Salazones Industrial e Industrial Melilla, con los que consiguió diversos ascensos a la Tercera División, una categoría en la que también militó hasta que comenzó su etapa como entrenador.
Es entrenador nacional de fútbol desde 1986 y cuenta con el nivel 3 de técnico deportivo superior. Su carrera como entrenador la inicia en las bases, dirigiendo a equipos de categorías Infantil, Juvenil, Regional Preferente y Tercera División, además de ser el seleccionador de las categorías Sub-15 y Sub-17 de las Territorial de Ceuta y Melilla.
En la temporada 1991-92, tras la destitución de Alvarito, se hace cargo de la U. D. Melilla en la 2ª División B, a la que salvó del descenso, aunque con anterioridad, en la década de los ochenta, ya dirigió al conjunto azulino en Tercera División, además de al Melilla Industrial y Melilla F.C.
Desde las temporadas 1994-95 hasta 1998-99 permanece como segundo entrenador de la U.D. Melilla, en la última con Juan Ramón López Caro, en la que el conjunto unionista se proclamó campeón del Grupo IV de la Segunda B.
En la temporada 1999-2000 es nombrado primer entrenador del Melilla, permaneciendo en el cargo durante cuatro temporadas, consiguiendo siempre buenas clasificaciones.
Entre las temporadas 2003-04 y 2010-11 vuelve a estar en la U.D. Melilla como segundo entrenador en cinco ocasiones, consiguiendo junto al equipo dos Play-Offs de ascenso a Segunda División, en los cursos 2009-10 y 2010-11.
En las dos siguientes campañas pasa a la secretaría técnica de la U.D. Melilla, tras convertirse en el primer entrenador melillense en dirigir al plantel azulino en más de 150 ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español.
También tiene el privilegio de ser el primer director de la Escuela Territorial de Entrenadores de Melilla, a la que llegó en el año 1984. Ha sido profesor de las asignaturas de técnica, táctica, estrategia y sistemas de Juego durante más de 35 años, desarrollando los diversos cursos de nivel 1, nivel 2 y nivel 3.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€