Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil compra dos cámaras térmicas para vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla

La empresa Escribano Mechanical & Engineering se ha adjudicado un contrato de la Guardia Civil para el suministro de dos cámaras térmicas móviles destinadas a los vehículos que utilizan las unidades de vigilancia de este cuerpo en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. Tal y como ha publicado ‘infodefensa.com’, este es el primer contrato de la compañía con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En concreto, la compañía instalará su sistema Oteos en furgonetas 4×4 Mercedes Vito de la Patrulla Fiscal y de Fronteras del Instituto Armado en las ciudades autónomas, responsable de las tareas de observación y vigilancia de costas y fronteras. El contrato tiene un importe superior a medio millón de euros.
Cada sistema integrará, sobre un mástil desplegable, una cámara térmica, cámara de video a color, telemetro láser, receptor GPS y brújula electrónica. Además contará con grabador de video digital, sistema de alerta y seguridad perimetral del vehículo y dos monitores de visualización en el interior. El sistema también incluirá las capacidades de grabación, comunicación y posicionado geodésico.
La Guardia Civil explica en el anuncio de licitación que “las distintas unidades de la Jefatura Fiscal y de Fronteras para sus funciones de vigilancia y lucha contra la inmigración irregular necesitan disponer de medios técnicos y material adecuado que incremente la eficacia en la lucha contra la inmigración irregular y el tráfico ilegal de inmigrantes, mejorando la capacidad para la vigilancia y el control fronterizo.
Las cámaras térmicas, añade, “son eficaces para la detección, control y seguimiento de inmigrantes, dado el largo alcance que se consigue, su alta sensibilidad y calidad de la imagen térmica”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€