Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas recuerda a la Plataforma de Policía Local que las funciones de seguridad son de De Castro

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, recordó ayer a la Plataforma Sindical de Policía Local que ella no es la consejera de Seguridad Ciudadana, competencias ostenta directamente el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro. De esta manera, Rojas salía al paso de las reivindicaciones de dicha plataforma, que pidió a la consejera y vicepresidenta primera del Gobierno local que se pusiera “al lado de la Policía” para aplicar el acuerdo de mejoras para el Cuerpo. Rojas optó por no responder a la Plataforma de Policía Local. “Hay que mirar en positivo y trabajar, no me gusta mirar para atrás en esas cosas”, argumentó la consejera de Presidencia en alusión a las reivindicaciones que expone dicha agrupación sindical en una serie de cartas que hicieron llegar a los medios de comunicación y que también remitieron a la propia Rojas, a pesar de que “la persona que ostenta realmente las funciones de la Consejería de Seguridad Ciudadana es el presidente”.
Ella, aclaró, se ocupa “fundamentalmente, de la parte administrativa”, aunque admitió que tiene “una relación muy estrecha” con el área.

Plazas
Respecto al aumento de las plazas de Policía Local, Rojas reconoció que ese aspecto sí atañe a su consejería, aunque también matizó que se trata de “una decisión consensuada”.
En este aspecto, señaló que hoy, a las 19.00 horas, se incorporarán los 10 nuevos agentes que aprobaron las últimas oposiciones y que ya han terminado su periodo de formación. En cuanto a las 32 plazas que también salieron a oposición, indicó que ya se ha publicado el tribunal y están a la espera de que éste ponga fecha para empezar las pruebas.
Expuso su compromiso y el del Gobierno de que salgan nuevas plazas de Policía Local el año que viene porque son necesarias, aunque “es verdad que también hacían falta otro tipo de plazas” en la Administración local, razón por la que en 2020 no se ha sacado ninguna nueva para este cuerpo de seguridad.
Por último, dijo que los miembros de la Plataforma “saben que este Gobierno se preocupa por la Policía Local”. “Creo que lo tienen bastante claro”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€