Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La científica melillense Perla Wahnon Benarroch recibe este 2020 el premio Lourdes Carballa

La consejera Fernández Treviño con cuatro de las cantantes que actuarán el domingo
(Autor: Melilla Hoy)

Este año del premio Lourdes Carballa de reconocimiento a la contribución femenina a la igualdad de oportunidades ha recaído en Perla Wahnon Benarroch, presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), según anunció la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño. La entrega del galardón se llevará a cabo hoy viernes en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, previo al acto institucional una hora después a las puertas del Palacio consistorial para conmemorar esta jornada reivindicativa. La consejera de Educación, Cultura, Festejos de Igualdad, Elena Fernández Treviño, desveló ayer que la melillense Perla Wahnon Benarroch, presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), será la persona que reciba este año el premio Lourdes Carballa de contribución a la igualdad de oportunidades. El se desarrollará hoy en el Salón Dorado a las once de la mañana.

Treviño aseguró que Wahnon recibe este premio por “su trayectoria profesional como mujer en un mundo de hombres como la ciencia, que se ha convertido en un ejemplo sobre la igualdad entre hombres y mujeres, en especial para las nuevas generaciones que quieran dedicarse a la ciencia”. Precisamente ayer tarde, Perla Wahnon impartió la conferencia “Trayectoria de una científica”, en la que desgranó sus años de experiencia en este campo y el hecho de haberse convertido en la primera mujer en presidir un órgano de la relevancia del COSCE. El homenaje y la conferencia coinciden además con el lema de este año de las actividades por el Día de la Mujer como es “Igualdad es con ciencia”.

Actividades
Hoy también, pero a las doce de la mañana, se llevará a cabo la lectura del Manifiesto Institucional por el Día Internacional de la Mujer en la puerta del Palacio de la Asamblea. Serán tres profesoras del departamento de Ciencias de la Universidad de Granada de Melilla las encargadas de esta lectura.

A las ocho de la tarde, en el salón de actos del Club Marítima, se dará a conocer el fallo de la XIX edición del Premio Internacional de Relato Corto Encarna León. Este año se han recibido 601 trabajos de 47 provincias españolas y 19 países. El acto contará con la participación del ganador del pasado año.

El sábado 7, a las ocho y media de la tarde y en el Kursaal, tendrá lugar el espectáculo titulado ‘Alma. Flamenco y Mujer’, a cargo de Estefanía Saavedra. El precio de las localidades es de 5 euros. La artista busca homenajear a las grandes señoras de la canción desde Chavela Vargas a Rocío Dúrcal y Concha Piquer.

Carrera y concierto
El domingo día 8 se celebrará una nueva edición de la Carrera de la Mujer. Se desarrollará en el Parque Hernández. La consejera no descarta que tomen parte cerca de 400 corredores. A las 10.30 horas se inicia la minicarrera de 1,5 kilómetros y a las 11 la carrera principal de 5,5 kilómetros. La inscripción es de 5 euros a través de la web www.atleticomelilla.es. Se incluye otra actividad complementaria denominada “Manda-la igualdad” consistente en la elaboración de mandalas sobre el suelo.

A las 12.30 horas arrancará el concierto ‘Con M de Mujer’ en el Parque Hernández, “un homenaje a mujeres con voces de mujeres de Melilla”, dijo. Actuarán María Mendoza, Lola Padial, María José Ramírez, Mabel Romero y Naima Mohatar. Cada una ofrecerá un tema en solitario y cerrarán el recital con una canción grupal.

La programación como tal del Día de la Mujer, se cierra el día 14, a las 20.30 horas con el estreno en el Kursaal de la obra titulada “La palaba prohibida” que representará el grupo Sibila Teatro en el Kursaal.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€