Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, en busca de la reacción

Los melillenses perdían ante este mismo rival, en el duelo de la primera vuelta, por 86-67

El encuentro correspondiente a la 24ª jornada, que enfrentará hoy a melillenses y oscenses, será dirigido por el trío de colegiados formado por Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía), José María Olivares Bernabéu (Cataluña) y José Javier Marqueta Gracia (Aragón).El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 20’15 horas, a través de la aplicación de la LaLigaSport. El Melilla Baloncesto recibe hoy viernes (20’15 horas, LaLigaSport) la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, del Levitec Huesca, un choque en el que los melillenses volverán a lucir la indumentaria morada, con motivo de la celebración este próximo domingo del ‘Día Internacional de la Mujer’.
Los azulones quieren ante los aragoneses espantar fantasmas lo más rápidamente posible, tras la derrota cosechada el pasado domingo frente al Delteco Gipuzkoa Basket, y centrarse de nuevo en la pelea por las cinco primeras plazas de la clasificación. Y es que las sensaciones mostradas por el decano en el ‘José Antonio Gasca’ la pasa jornada no fueron nada buenas, especialmente en el plano ofensivo, principal talón de Aquiles del equipo dirigido por Alejandro Alcoba en estos últimos partidos.
Para tratar de mejorar en este aspecto, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico melillense se conjuraron durante la semana, conscientes de que vienen unas semanas con varios compromisos casi consecutivos y que pueden definir mucho los objetivos del Melilla Baloncesto en este tramo final de campeonato. Los azulones ocupan actualmente la sexta plaza en la tabla, empatados con otros cuatro conjuntos y con cuatro victorias de ventaja sobre el corte que define en estos momentos la zona de play off.
De cara a este choque, Alejandro Alcoba contará con la baja prácticamente segura de Caleb Agada, debido a un golpe en la mano sufrido durante el partido de la pasada jornada. Sí estarán Sidibé, superados sus problemas de espalda, y el resto de compañeros que completaron la semana sin grandes contratiempos.
Por su parte, el Levitec Huesca parece haber encontrado nuevamente su sitio en la categoría, tras una primera vuelta en la que las dudas asaltaron al cuadro dirigido por Guillermo Arenas. Sin duda, la llegada al club oscense de Alec Wintering les ha dado un plus de dirección y de anotación muy necesario para enlazar sus dos últimos encuentros con saldo satisfactorio y colocarse con dos triunfos de diferencia sobre los lugares de descenso.
A pesar de situarse en la parte baja de la clasificación, los aragoneses disponen de un buen equipo y de garantías, como demuestra el resultado cosechado en la primera vuelta, en el que se impusieron de manera muy clara a los melillenses con un marcador de 86-67. En su plantilla destacan Cárdenas en la dirección, cada vez mostrando mejor nivel, Olin Carter III, haciendo valer su potencia, y la polivalencia de Dedovic, Tamayo o Skara, unidos al buen hacer del ex azulón Vasi Vučetić y a la solvencia de Grabauskas en la ‘pintura’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€