Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - OPINIÓN

Injusticia en el fútbol base melillense (II)

“¿Por qué no se les dio a los padres por escrito la decisión de apartar a los dos jóvenes? ¿Es que hay algo que ocultar? ¿Por qué no se tomaron las medidas contra los seis jóvenes que iban juntos (que son los nombres que dieron los de la U.D. Melilla), siendo todos federados? Quizás, porque el joven que hizo el video es familiar de un empresario conocido miembro de la Junta Directiva de la RFMF”. Como continuación a mi escrito, publicado por este medio con fecha del 4 de febrero de 2020, sobre la Injusticia en el Mundo del Fútbol Melillense, he de manifestar lo siguiente:
Hoy parten hacia la Península las distintas Selecciones de la Real Federación Melillense de Fútbol a disputar sus correspondientes partidos de esta fase, y ahora todos contentos. Pero algunos de estos dirigentes ¿se han puesto a pensar en el mal que les han causado a estos dos jóvenes al apartarlos de una selección por una decisión dictatorial/extradeportiva y al no poder viajar con el resto de sus compañeros? Como entiendo que los miembros de la Junta Directiva de la RFMF podían pensar que todo lo sucedido y ya relatado ha sido fruto de un calentón, que lo escrito pronto se olvida, que nadie ha salido perjudicado, que han actuado conforme a los reglamentos, etc. etc., les diré que están muy equivocados, que no voy a parar hasta tener una satisfacción pública.
Hasta la fecha no he tenido por parte de estos, notificación alguna. No ha habido nadie que se dirija hacia mi persona o para animarme o recriminarme mi actuación, para disculparse, para justificarse, o para intentar corregir de alguna manera la injusticia adoptada sobre estos chicos. Ni siquiera por parte de la U.D. Melilla. Entiendo y quiero dejar muy claro que conociendo los problemas internos por los que camina el club, estos hechos no dejan de ser puras anécdotas sin importancia. No quiero profundizar más en la herida, pero ellos fueron los que provocaron todo esto con su comunicado vía twitter y hasta ahora no han hecho nada por aclarar la situación, ni han protestado contra la resolución de la Junta Directiva de la RFMF.
Pero ¿qué hubiese sucedido si el afectado hubiese sido hijo del entrenador de la U.D. Melilla del Cadete o el de los Juveniles, cuyos hijos están en esa Selección?, ¿Y si hubiese sido el hijo del coordinador del fútbol base o el mismo hijo del presidente? ¿Hubiesen actuado cómo lo han hecho?, es decir ¡¡nada!! Y, sobre el entrenador de la Selección de Cadetes de la RFMF, al que siempre le tuve cierta estima, ya que lo tuve como jugador, ¿podrá estar contento con su actuación de dejar a los dos jóvenes fuera de la convocatoria de la Selección por una decisión de la Junta Directiva? ¿Dónde están los valores de un entrenador?
¿Para qué sirven todos esos estudios que se llevan a cabo como formación? Para que cuando surja el primer problema, acepte sin rechistar las medidas adoptada por los mandatarios.
No lo entiendo, porque si la decisión de apartar a los dos jóvenes hubiese sido técnica, yo soy el primero que aplaudo la decisión, como pasó cuando en la convocatoria anterior, después del último entrenamiento, quedando dos días para viajar le dijo a mi nieto que no podía viajar con la selección porque tenía que dejar a uno de los preseleccionados. Ahora bien, que contaba con él para la siguiente convocatoria. Esto pasó en diciembre del año pasado. Ya se pueden imaginar cómo le puede afectar a un joven que le quitan el último día la ilusión de viajar con la selección cuando tenía ya todo preparado. Sin embargo, el niño como deportista y con la educación que se le ha inculcado desde la familia la aceptó de motu propio.
Al secretario técnico de la RFMF: yo pensaba que como jugador y como entrenador que ha sido, esto que había ocurrido lo iban a dejar con una simple regañeta, pero no, él tenía que elevarlo a la Junta Directiva para que los demás clubes tuvieran que tomar una decisión. Parece mentira con la de casos que han pasado a lo largo de los años con los desplazamientos de estas selecciones y equipos, que de verdad no quiero contar, y ahora me venga con que tienen que tomar medidas educadoras. ¿Por qué no se tomaron con el joven del equipo del Rusadir (sancionado con diez partidos por altercado en terreno de juego) que sigue en la Selección? A los clubes que participaron en esa Junta Directiva y que actuaron injustamente: ¿Quieren que les enumere todos los casos en las que algunos de sus jugadores se han visto inmersos en situaciones parecidas y más fuertes?
Al presidente de la RFMF: aun a sabiendas que la decisión que se iba a tomar contra estos dos jóvenes era injusta, no ha tenido la gallardía de actuar con honradez. Porque cuando se toman medidas contra alguien, que yo sepa, existe la presunción de inocencia, ¿dónde ha estado la de estos dos jóvenes? A los delincuentes cuando los cogen se les llaman presunto, entonces ¿dónde está la de estos chicos, que el único mal que hicieron era desplazarse hacia sus casas después de un entreno con el grupo, sin intervenir en nada?
Que yo sepa cualquier decisión que se adopte de este tipo se debería dar por escrito para que los afectados se pudieran defender ante una situación injusta. ¿Por qué no se les dio a los padres por escrito la decisión de apartar a los dos jóvenes? ¿Es que hay algo que ocultar? ¿Por qué no se tomaron las medidas contra los seis jóvenes que iban juntos (que son los nombres que dieron los de la U.D. Melilla), siendo todos federados? Quizás porque el joven que hizo el video es familiar de un empresario conocido miembro de la J.D. de la RFMF.
¿Qué medidas se están tomando con estos últimos casos ocurridos en el campo de La Espiguera? Final del encuentro de Cadetes del pasado sábado entre el C.F. Rusadir y el C.D. Medina. Mismo día, partido de juveniles entre el C.D. Melilla y el C.D. Medina. ¿Y sobre la actuación del árbitro del encuentro de División de Honor entre la Peña Barcelonista y el Málaga C.F.? Porque, ya que estos (los miembros federativos) abrieron ‘la caja de pandora’, supongo que estarán actuando para tomar medidas sobre los infractores que presuntamente no están insertados en las actas de los partidos, porque si ellos no estaban sÍ están las cámaras y el personal de seguridad.
Por todo ello, me sigo preguntando ¿por qué ha actuado de esta manera la Federación? ¿Por qué se ha estado poniendo el nombre de estos dos jóvenes en boca de todos sin que a los padres se les haya llamado en ningún momento, ni la U.D. Melilla, ni la Federación? Hay que pensar que estamos hablando de menores, que han tomado una decisión por un video realizado en la calle donde se ve la cara de uno de ellos. ¿Dónde están los derechos a la privacidad, o es que han querido tomar unas medidas de ejemplaridad contra unos niños de la U.D. Melilla?
Lo siento por si alguien puede pensar que soy pesado, pero no me puedo callar con las injusticias y ojo, si soy yo el que está equivocado que me lo hagan saber y me disculparé, pero de lo contrario seguiré insistiendo.
Continuará…

Loading

Manuel Agullo

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€