www.melillahoy.es

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Foto de grupo de los expedicionarios de la Territorial de Baloncesto
Foto de grupo de los expedicionarios de la Territorial de Baloncesto (Foto: FMB)

Las selecciones melillenses de Minibasket se marchan a Málaga

Los combinados de Melilla se medirán a los equipos del C.B. Salliver y del C.B. El Palo

viernes 06 de marzo de 2020, 04:00h
Los expedicionarios partirán de nuestra ciudad en la noche de mañana sábado, vía marítima, hacia tierras costasoleñas, donde competirán el domingo, en doble jornada matinal y vespertina, teniendo previsto el regreso para el lunes en el ferry procedente de Málaga que saldrá por la noche.
Las selecciones melillenses de Minibasket se desplazarán a Málaga en la noche de mañana sábado para afrontar una serie de encuentros amistosos contra los equipos del C.B. Salliver Fuengirola y del C.B. El Palo.
El objetivo de este desplazamiento es poner en práctica todo lo trabajado a lo largo de los últimos cuatro meses y ver el nivel competitivo de los jugadores para mejorar y seguir trabajando de cara al próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará entre los días 4 y 8 de abril en la localidad gaditana de San Fernando.
Las selecciones melillenses -femenina y masculina- jugarán un total de cuatro encuentros a lo largo de todo el fin de semana. Como apuntó el director deportivo de la FMB, Paco del Pino, “poder disputar estos choques nos ayudará en muchos aspectos. En primer lugar, a los jugadores, ya que para la gran mayoría es su primera experiencia fuera de la ciudad, y en segundo, para los entrenadores, que tendrán la oportunidad de poder valorar el rendimiento de cada uno de sus pupilos en situaciones semejantes a las que se encontrarán en San Fernando.
Por último, la Federación Melillense de Baloncesto quiso agradecer las facilidades y disponibilidad por parte del C.B. Salliver Fuengirola y del C.B. El Palo.

Campeonato de España
Hay que indicar que el combinado masculino de Melilla se enfrentará (Grupo C Preferente), en el Nacional de Minibasket, a Extremadura, Ceuta, Castilla La Mancha y Región de Murcia. Las féminas, por su parte, se las verán (Grupo C Preferente) con Ceuta, La Rioja, Cantabria y Navarra.