Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Toman posesión diez nuevos agentes de la Policía Local en un Salón Dorado repleto de familiares y amigos

Los diez nuevos agentes de Policía Local con De Castro y Gloria Rojas

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de Melilla acogió ayer el acto de toma de posesión de diez nuevos agentes de Policía Local tras superar sus respectivas convocatorias de oposiciones y fases formativas durante varios meses. En su discurso, el presidente de la Ciudad les recordó que deben trabajar juntos con una actitud en la que prime “el diálogo frente al conflicto”. Uno a uno fueron llamados al estrado del Salón Dorado para recibir su credencial como nuevos funcionarios de manos del presidente de la Ciudad Autónoma y el diploma de parte de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, expresó en su discurso que una organización policial tiene que estar basada “en criterios de profesionalidad y eficacia y eso, exige una especial formación del funcionario policial y una promoción profesional sujeto a los principios de objetividad, mérito y capacidad”.

Apuntó que la misión de los agentes será proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Por ello, les instó a servir “con compromiso y con rigor” a la Ciudad desde una doble vertiente, respondiendo con su trabajo diario a los melillenses “que esperan de su Policía Local una tarea de servidores públicos”.

Asimismo, les dejó claro que encontrarán en este Gobierno el mismo nivel de compromiso y defensa, que es el que “hemos venido demostrando porque apostamos por mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos, defendemos unas Fuerzas de Seguridad con capacidad de respuesta inmediata adaptadas a las normativas actuales y confiamos en la experiencia y profesionalidad que deberéis de demostrar de ahora en adelante.”
El presidente hizo hincapié a los nuevos agentes en que tienen que trabajar juntos “como un gran equipo estructurado, organizado y disciplinado en el que prevalezca la consecución de un objetivo común, servir a la ciudadanía por encima de cualquier otra consideración”.
“Tenemos que hacerlo con una actitud en la que siempre prevalezca el diálogo frente al conflicto buscando el necesario equilibrio entre el reconocimiento y el respeto a los derechos personales y profesionales”, sostuvo.

De Castro aseguró que es consciente del esfuerzo que han realizado hasta llegar el momento, aunque sabe que “no ha sido fácil, pero lo habéis conseguido, este esfuerzo acaba de comenzar, continua y toca verterlo en la atención a los demás y a la Jefatura de Policía Local de Melilla”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€