Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de la Policía Local vuelve a la Asamblea para reivindicar que se cumpla el acuerdo

La Plataforma acudió al Pleno como público, ocupando prácticamente todos los bancos

Un grupo amplio de agentes de la Policía Local de Melilla, miembros de la plataforma sindical de este cuerpo de seguridad, acudieron ayer de nuevo a la Asamblea regional para seguir reivindicando la aplicación del acuerdo aprobado y publicado a finales de la anterior legislatura para mejorar sus medios y condiciones laborales.

Dicho colectivo repitió la estrategia que ya siguió el pasado sábado, durante la celebración del Pleno de Presupuestos, en el que un grupo numeroso de agentes, vestido con una camiseta negra en la que se podía leer “Cumplimiento #PLacuerdoYa” en su parte delantera y “Den a su ciudad la seguridad que merece” en la trasera, acudió como público, ocupando prácticamente todos los bancos.
A diferencia de la vez anterior, en la que los miembros de la Plataforma Sindical de Policía Local fueron expulsados por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en aplicación de un artículo del reglamento por alguna interrupción, ayer los agentes que formaban parte del público permanecieron en el Pleno hasta que fueron saliendo poco a poco posteriormente por voluntad propia.
No obstante, De Castro les llamó la atención en un par de ocasiones, la primera cuando uno de los agentes instó en voz alta que se cumpla el acuerdo, momento en el que el presidente pidió “mantener el orden” e invitó al público a marcharse si no estaba de acuerdo, ya que “las expresiones deben hacerse fuera del pleno”.
Posteriormente, cuando muchos de los agentes ya habían salido del Salón de Plenos por iniciativa propia y hablaban en los pasillos, el presidente les instó, a través de una ujier de la Asamblea, a que guardaran silencio porque de lo contrario, “habrá que invitarlos a que se vayan a la calle”.

Aplausos
Las reivindicaciones de la Plataforma Sindical también encontraron hueco durante la celebración el Pleno de Control, en el que el portavoz del PP, Miguel Marín, recordó que el anterior Gobierno, que lideraba su partido, llevó a cabo una equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil y tenía pensado hacerlo también con la Policía Local, “pero el nuevo Gobierno lo está parando”.
Este comentario provocó los aplausos de los agentes, que también reaccionaron de igual forma a la finalización de la intervención del consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, el cual acusó al PP de “engañar a la Policía Local firmando un acuerdo el día previo a las elecciones”.
“Nosotros nos lo tomamos mucho más en serio y claro que nos preocupa la situación de la Policía Local, por lo menos a nosotros nos preocupa”, dijo el consejero.

Triple filtro de seguridad en el Palacio de la Asamblea

El Pleno de Control al Gobierno se celebró ayer entre fuertes medidas de seguridad, con un triple filtro en el interior del Palacio de la Asamblea, donde “por orden del presidente”, según manifestaron los agentes que estaban llevando a cabo dicho dispositivo, se impidió el acceso a todo aquel que no fuera diputado a la primera planta del edificio, donde está el Salón de Plenos, hasta que no se decretara la audiencia pública.
Estas medidas no pasaron desapercibidas por el Sindicato de Policía Local de Melilla (SPLM), que en su perfil de Twitter consideró “exagerado” el grado de seguridad al que De Castro “ha sometido el Pleno”, ordenando “un dispositivo sin precedentes” para una sesión plenaria, y se preguntó si era necesario tal despliegue de medios.
En cualquier caso, el SPLM afirmó que el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) de la Policía Local desarrolló dicho despliegue con un “proceder pulcro e intachable, como siempre”, y agradeció a De Castro que “haya tenido otro comportamiento con los asistentes, mucho más acorde a los tiempos que corren”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€