Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian el robo de mascarillas, desinfectantes y un kit para el coronavirus del 061 de Melilla

Los robos han tenido lugar en los últimos nueve días y el valor del material que falta es de unos 50 euros

El servicio de emergencias sanitarias 061 ha sufrido en los últimos días en Melilla tres robos de material sanitario para afrontar posibles casos de coronavirus en nuestra ciudad. En concreto, una treintena de mascarillas, desinfectantes y botes de gel antiséptico, así como un kit preparado para el coronavirus, cuyo robo ya ha sido denunciado ante la Jefatura Superior de Policía. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, estos robos se han producido en la base del 061 ubicada en la planta baja de la Residencia de Mayores, y en una de las ambulancias. El valor del material sustraído es de alrededor de 50 euros. El primero de los robos tuvo lugar el pasado 27 de febrero, en la base del 061, cuando uno de los responsables del servicio se percató de que en el almacén de material fungible faltaban algunos productos sanitarios, muy demandados por el brote de coronavirus.
De este almacén, que normalmente está abierto sin echar la llave, faltaban unas 20 mascarillas del modelo FFP2, siete botes de un litro de antiséptico de manos, tres botes de un litro de desinfectante de superficie, y otras cuatro mascarillas del modelo FFP3.
Ante la desaparición de todos estos elementos, responsables del servicio decidieron cerrar con llave el almacén donde se había producido el robo y guardar las mascarillas restantes en un armario bajo llave, en el que también se guardan algunos medicamentos. Sin embargo, de dicho armario también habían sustraído cuatro mascarillas del modelo FFP2.

Robo en una ambulancia
Días más tarde, el pasado 3 de marzo, concretamente, tuvo lugar el tercer robo en una de las ambulancias, donde un trabajador se percató de que faltaba uno de los dos kits preparados para el coronavirus que habían sido entregados por la Coordinación del 061.
Con estos tres casos, Melilla se suma a otros lugares de España donde también se han producido robos de mascarillas, fundamentalmente, en centros sanitarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€