Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, la región del país donde más bajan los accidentes leves de tráfico en 2019, casi un 9%

El viernes es el día de la semana con más golpes de chapa en las ciudades

Los accidentes leves de tráfico disminuyeron en Melilla un 8,91% en 2019, hasta los 4.152, frente al incremento del 0,3% en España, con 1,94 millones de casos, el mayor número de incidentes de circulación sin heridos desde 2010, según datos divulgados por Estamos Seguros de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). El dato registrado por Melilla es la mayor bajada de todo el país, seguido muy de lejos por Segovia, donde el descenso fue del 5,35%. Los accidentes leves de tráfico aumentaron en España en 2019 hasta los 1,94 millones de casos, lo que supone un 0,33% más que un año antes y el mayor número de incidentes de circulación sin heridos desde 2010, según datos divulgados por ‘Estamos Seguros’ de la Unespa.

Mayo y octubre, los meses más problemáticos
Así, el número de golpes de chapa varía en función de la época del año y los días de la semana. Los periodos vacacionales presentan menos incidentes porque los golpes de chapa son característicos del tráfico urbano. Los meses más problemáticos del año fueron mayo y octubre, por las lluvias de primavera y otoño.
Según los datos de Unespa, cada mes se produjeron en España el año pasado 162.380 accidentes leves de tráfico. Esta cifra rebasa el promedio histórico disponible para las últimas dos décadas.
El viernes es el día de la semana con más golpes de chapa en las ciudades. De media, se produjeron 6.346 siniestros cada viernes de 2019. Le sigue el lunes, con 6.208 golpes. Las colisiones caen en el fin de semana, hasta tocar un mínimo de 2.947 de media cada domingo.
El leve repunte de la siniestralidad se debió, principalmente, al incremento de las colisiones en Andalucía (+2,5%). Esta comunidad autónoma es, además de la más poblada de España, la que contabiliza más golpes de chapa en todo el país (385.000 unidades). La siniestralidad leve aumentó en seis de las 17 regiones españolas.
Otros incrementos significativos se dieron en Murcia (+3,48%), la que más subió, y en Castilla-La Mancha (+1,83%), mientras que las colisiones disminuyeron en nueve regiones y en las dos ciudades autónomas.

Tráfico urbano
Los golpes de chapa son típicos del tráfico urbano y constituyen una magnitud que refleja la situación económica de un país. «En momentos de bonanza se producen más colisiones porque hay una mayor cantidad de vehículos circulando por las calles. En años de crisis ocurre lo contrario», ha subrayado Unespa.
Los territorios más poblados son los que registran una mayor cantidad de accidentes en términos absolutos. La clasificación la lideran provincias como Madrid, con 274.989 casos; Barcelona, con 212.967 casos, y Valencia, con 110.578 casos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€