Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los funcionarios de la Ciudad tendrán un día más de asuntos propios este año

En 2015, los empleados públicos también sumaron un día de asuntos propios más

Los empleados públicos de la Ciudad Autónoma de Melilla tendrán derecho al disfrute durante el año 2020 de un día más de permiso adicional por la coincidencia en sábado del día 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, que es festivo nacional de carácter retribuido no recuperable y no sustituible. Para que lo puedan recuperar, la Consejería de Presidencia y Administración Pública ha hecho esta propuesta, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), de modo que en lugar de seis días de asuntos propios, los funcionarios locales tendrán siete este año.

También los del Estado
Los empleados públicos de la Ciudad Autónoma no serán los únicos en disfrutar de esta medida, ya que a los adscritos a la Administración del Estado también les fue reconocido este derecho en una resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, aprobada el pasado 30 de enero.
Según dicha resolución, los funcionarios del Estado podrán “disfrutar de un día extra de permiso” en 2020 a cuenta de que la fiesta del 15 de agosto caerá este año en sábado, amparándose en una resolución de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas de 28 de diciembre de 2012, en virtud de la cual se habilita al Ministerio de Función Pública “a incorporar a los calendarios laborales, cada año natural, como máximo un día de permiso cuando alguna o algunas de las festividades laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido, no recuperables y no sustituibles por las comunidades autónomas coincidan en sábado durante dicho año”.
No es la primera vez que los funcionarios suman un día más de asuntos propios por la coincidencia del 15 de agosto con un sábado. En 2015, cuando el Ministerio de Hacienda y Función Pública estaba en manos de Cristóbal Montoro, también se resolvió otorgar un día extra de permiso a los empleados de la Administración del Estado.
Aquella medida también se aplicó a los empleados públicos de la Ciudad Autónoma, que entonces tenían un día de asuntos propios menos que en la actualidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€