www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA N1 FEMENINA

El equipo melillense agradeció, al término del encuentro disputado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el apoyo de los aficionados
El equipo melillense agradeció, al término del encuentro disputado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi, el apoyo de los aficionados (Foto: LA SALLE MELILLA)

61-56. Las lasalianas saben sufrir ante un buen rival

Las de Paulino Puerto suman su décimo triunfo de la presente temporada y ya son quintas en la clasificación

lunes 09 de marzo de 2020, 04:00h
Los máximos anotadores fueron Alexandria Kerr, con 18 puntos, uno más que Mónica Sadornil y dos más que Andrea Soto. En cuanto a la valoración, Mónica Sadornil se fue hasta los 25 créditos.
El C.D. La Salle Melilla logró ayer una valiosa victoria frente a un combativo C.D. Roquetas que nunca bajó los brazos. Al final, las lasalianas acabaron venciendo por cinco puntos de diferencia (61-56), un triunfo que les sirve para escalar hasta la quinta plaza de la clasificación y, lo más importante, colocarse a tiro de piedra de la ansiada cuarta posición que le otorgaría el billete para la ‘Final Four’ de Ascenso.
El choque ante los almerienses resultó muy igualado, aunque las melillenses siempre llevaron la iniciativa en el luminoso mandando por cinco puntos al término del primer acto (18-13). En el segundo asalto, las de Paulino Puerto, con una gran intensidad defensiva, conseguirían ampliar su ventaja hasta los siete puntos (32-25).
Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de La Salle Melilla se atascaron en ataque, lo que aprovecharon las visitantes para apuntarse el parcial de este tercer cuarto (9-12) y estrechar el electrónico a la conclusión del mismo (41-37). En el último periodo, las lasalianas no lo tuvieron nada fácil, aunque supieron jugar con el marcador a favor, imponiéndose finalmente por una renta de cinco puntos (61-56).
En el aspecto individual, los máximos anotadores fueron Alexandria Kerr, con 18 puntos, uno más que Mónica Sadornil y dos más que Andrea Soto. En cuanto a la valoración, Mónica Sadornil se fue hasta los 25 créditos.