Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEOE de Marruecos admite el daño a miles de familias marroquíes del fin del contrabando en Ceuta y Melilla pero aplaude la medida

La Confederación de Empresarios de Marruecos, en siglas CGEM, ha aprobado las medidas impuestas por los servicios de aduanas marroquíes para combatir el comercio fronterizo en Ceuta y Melilla, y señala que quiere ayudar a las autoridades a encontrar una solución alternativa para las familias afectadas “por la prohibición de este tráfico informal”. Tal y como recoge el diario marroquí “Le 360”, las repercusiones positivas del dispositivo contra el contrabando en Ceuta “ya comienzan a sentirse en el libro de pedidos de las empresas” del país vecino. Así, señalan que Mehdi Tazi, vicepresidente general de la CGEM, ha declarado que “varios de nuestros miembros han podido recuperar clientes en la región norte".

A diferencia de otras organizaciones, que han mostrado su oposición a esta medida drástica por el daño que ocasionará a las personas que trabajan en este comercio frontero, desde la confederación de empresarios de Marruecos aseguran que está satisfechos con estas medidas, que “indudablemente darán nueva vida a los sectores de la industria nacional”.

“Buscar alternativas”
No obstante, ha indicado que no quieren renunciar a su responsabilidad "social" hacia cientos de familias, que viven principalmente de esta actividad en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.
"En coordinación con la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) y las autoridades locales, estamos llevando a cabo una acción con las empresas miembros de CGEM para alentarlos a extender su actividad a las áreas afectadas por estas medidas", dice Mehdi Tazi.

Algunas federaciones de CGEM se movilizarán para encontrar una solución alternativa para estas familias, con el apoyo de las autoridades públicas, agregó, señala la noticia de “Le 360”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€