Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP alerta de que los permisos de trabajo a menores creará un “efecto llamada” en Melilla

“Con esto, va a haber viajes organizados, autobuses organizados en la frontera”, aseveró

El PP alertó ayer del efecto llamada que podría provocar en Melilla la intención del Gobierno de conceder permisos de trabajo a menores extranjeros no acompañados entre los 16 y 18 años, por lo que pide “una excepcionalidad” para la ciudad en esta norma nacional. En rueda de prensa, el presidente regional del PP y expresidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recordó que la llegada de menores extranjeros no acompañados no ha decaído en Melilla y su llegada para ser acogidos en centros de protección ha sido “un goteo constante”, si bien advirtió de que podría producirse un repunte de entrar en vigor la medida.
“Con esto, va a haber viajes organizados, autobuses organizados en la frontera”, aseveró Imbroda, en cuya opinión es “un disparate” la intención del Gobierno, de ahí que insistiera en la necesidad de hacer una excepcionalidad para Melilla.
Además, instó al Gobierno a que ponga en marcha una política de traslados de menores hacia la península si en tres meses de estancia en Melilla no han sido devueltos a Marruecos porque sus padres no hayan sido localizados.
“Si no, aquí no vamos a caber”, afirmó Imbroda respecto a la situación que sufre Melilla, en cuyos centros de acogida residen actualmente más de mil menores extranjeros no acompañados.

“Marroquinizar Melilla”
Imbroda hizo esta valoración en un momento de su comparecencia en el que defendía que “no se debe marroquinizar Melilla”, algo que, a su juicio, puede suceder con este efecto llamada, y también con el que podría producirse con la intención de la Ciudad Autónoma de suprimir el requisito de cinco años de estancia en Melilla para que familias sin ingresos puedan percibir el Ingreso Melillense de Inserción (IMI).
Dicha ayuda, similar al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), es cuatro veces superior al salario que hay en las regiones limítrofes en Marruecos, señaló Imbroda, convencido de que, si el Gobierno local quita ese requisito de estancia mínima de cinco años, “se viene media Marruecos” a Melilla para optar a dicha ayuda.
“Nos van a inundar”, pronosticó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€