Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda acusa al Gobierno socialista de estar engañando sobre la aduana comercial de Melilla

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda

El presidente regional del PP y senador, Juan José Imbroda, acusó ayer al Gobierno socialista de estar “engañando” en sus manifestaciones sobre las comisiones técnicas que está manteniendo con Marruecos tras la decisión unilateral de dicho país de cerrar la aduana comercial de la frontera de Melilla, ya que “no hay nada” al respecto. En rueda de prensa, Imbroda dejó claro que “no hay nada de esa aduana comercial” que a Melilla le corresponde porque pertenece a un tratado firmado con Marruecos en el siglo XIX.

El Gobierno ha venido informando de que se han celebrado hasta el momento tres reuniones de dichas comisiones técnicas, aunque no ha precisado el contenido de dichos encuentros entre los dos países, un silencio que justificó la semana pasada la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y líder del PSOE local, Gloria Rojas, por ser un trabajo en el ámbito de las relaciones exteriores.
Rojas, durante el último Pleno de Control al Gobierno, dijo que el Gobierno “sabe perfectamente lo que está ocurriendo con Marruecos y en Melilla”, ciudad que se ha visto afectada por decisiones adoptadas por el país vecino en materia fronteriza, pero se está trabajando en ello.
También llamó a ser “muy cautos” en este asunto, mensaje que lanzó especialmente al PP, y opinó que “el follón que ha pasado en Ceuta tiene mucho que ver con la unión del PP con Vox y con unas declaraciones extremas” de este segundo partido.

“Es muy grave”
Imbroda, en su comparecencia de ayer, dejó claro que PP y Vox “no tienen la culpa de lo que está pasando en Ceuta con la frontera y la presión” de Marruecos, al tiempo que consideró “muy grave” lo afirmado por Rojas, porque “no es propio de una persona con responsabilidades públicas y que se considere demócrata”.
“Nos dice que nosotros, que estamos en España, no digamos nada dentro de nuestra libertad y de la Constitución porque se enfada Marruecos y nos ataca y presiona, que es mejor no decir nada”, afeó el líder popular a su homóloga socialista, a la que dejó claro que “en Ceuta y Melilla se pueden decir las mismas cosas que en Valladolid”.
Además, consideró que “no se puede quitar un ápice de libertad a las actuaciones políticas en Ceuta y Melilla”, al tiempo que recordó a Rojas que hace escasamente un mes y medio se estaba reuniendo con el PP ceutí, representado en el presidente de de aquella Ciudad Autónoma, Juan Vivas, para alcanzar una serie de acuerdos.

Critica la “frivolidad” del PSOE por no reunirse con el PP para abordar sus 20 propuestas ante la “gravísima crisis”

Asimismo, Imbroda criticó al PSOE de Melilla que no haya atendido las peticiones del PP para reunirse y abordar las 20 propuestas que los populares plantean ante la “gravísima crisis” que atraviesa la ciudad y el hecho de que Marruecos, “acecha y cada día quiere ahogar más económicamente” a las dos ciudades autónomas. Según Imbroda, la postura del PSOE, que no ha llevado a cabo ninguna medida ni acción desde el pasado 26 de febrero para posicionarse a favor de la integración de Melilla en la Unión Aduanera, evidencia que “no hay ninguna esperanza, ninguna luz para los que están pasándolo mal y para el futuro de Melilla”.
El presidente popular considera que “eso se llama irresponsabilidad y frivolidad” porque el PSOE “está en otra cosa, en hacerse fotos en una consejería”, y en acusar de la situación al PP por haber gobernado los últimos 20 años, si bien Imbroda dejó claro que de ese periodo, el PSOE ha estado en La Moncloa la mitad del tiempo “y no ha hecho nada para Melilla”.
Por ello, insistió en que, ante la situación actual, “hace falta una reacción potente y fuerte en Melilla y del Gobierno de España, que es el que lleva la economía, la frontera y la responsabilidad de la nación española”, aunque a su juicio, el PSOE está demostrando que “no se entera ni sabe” y, además, “está hueco de ideas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€