Las citadas fuentes han subrayado que esta es la segunda vez que Julio Liarte tiene que dimitir por no lograr que se le asigne un sueldo por las incompatibilidades con su cargo de funcionario encargado de fondos de europeos en la Ciudad Autónoma. La anterior fue en 2015 cuando tuvo que renunciar al cargo de diputado de Populares en Libertad (PPL) tras haber sacado un único escaño y no poder contar con un sueldo como diputado con compaginar el puesto con su condición de empleado público del Ayuntamiento.
Ahora le ha ocurrido otro tanto de lo mismo con su deseo de recibir un salario como presidente de la sociedad pública Promesa, que ya había sido incluido en la propuesta de presupuestos de la Ciudad Autónoma para el año 2020, cuando él aún era el “todopoderoso” consejero de Economía y Hacienda y principal apoyo de Eduardo de Castro en el Gobierno de la Ciudad.
Sin embargo, la sentencia del Supremo que llevó a su cese como consejero a mediados de noviembre de 2019 y la negativa desde entonces de dos de los principales socios del tripartito, en concreto CPM y PSOE, no han sido suficientes para que el deseo de Eduardo de Castro de seguir contando con él como presidente de Promesa con sueldo de alta dirección fuera una realidad.
Julio Liarte, de nuevo, ve como su paso por la política se trunca por la imposibilidad de lograr contar con sueldos, que en el caso de presidente de Promesa hubiera sido superior a los vicepresidentes y consejeros del Gobierno de la Ciudad, y casi al nivel de presidente autonómico.