www.melillahoy.es
Se suspende definitivamente la 'Cuna de La Legión' de Ceuta en la que iban a participar decenas de atletas de Melilla
Ampliar

Se suspende definitivamente la 'Cuna de La Legión' de Ceuta en la que iban a participar decenas de atletas de Melilla

martes 10 de marzo de 2020, 02:14h
La esperada prueba deportiva de la 'Cuna de La Legión' de Ceuta, la conocida como “La Africana” ceutí, ha sido finalmente suspendida y no se celebrará este sábado 14 de marzo como estaba previsto como consecuencia de la crisis del coronavirus, que está cancelando todas aquellas actividades en las que participan personas trasladadas desde los diferentes puntos de la geografía española y europea, a fin de tomar medidas de prevención y evitar, en la medida de lo posible, que el virus continúe extendiéndose. Precisamente Melilla decidía la pasada semana la suspensión la carrera Africana del próximo 21 de marzo y el Campeonato de Europa de Triatlón del 26 de marzo por las mismas razonas.

En el caso de la ‘Cuna de La Legión’, estaba prevista la participación decenas de atletas de Melilla, que tenían todo preparado para desplazarse a la llamada “ciudad hermana” y competir en esta prueba.

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) decidía a última hora de la tarde del lunes "no celebrar" el próximo sábado la quinta edición de la carrera cívico militar 'Cuna de La Legión', el evento deportivo local más multitudinario del año, en el que se habían inscrito en sus distintas modalidades más de 4.000 atletas y ciclistas de la ciudad autónoma y distintos puntos de la península y el extranjero.

El Ejecutivo local ha "lamentado" una decisión que se ha tomado "siguiendo las orientaciones del Ministerio de Sanidad" y "tras analizar la progresión de la crisis del coronavirus". "Las recomendaciones sanitarias y de salud pública desaconsejan su celebración en estos momentos", ha indicado en un comunicado. Entre otros factores se ha tenido en cuenta "el elevado número de deportistas inscritos en la prueba y de acompañantes que procede de zonas en las que el número de casos va en aumento", como Madrid y Euskadi, y un escenario "en el que la situación epidemiológica varía constantemente, lo que hace necesario continuar con la estrategia de contención, máxime en Ceuta, donde no se han registrado hasta ahora casos de coronavirus". Además, el Gobierno ha subrayado que "aproximadamente 400 de los corredores foráneos iban a utilizar como zona de descanso el Polideportivo Antonio Campoamor, uso que también se desaconseja en la situación actual. La suspensión se ha ordenado tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que ha participado por videoconferencia el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y que se ha desarrollado con posterioridad a la cumbre de coordinación que, a mediodía, han celebrado los mandos del Tercio Duque de Alba y las consejerías de Sanidad y de Deportes, en coordinación con la Vicepresidencia Primera de la Ciudad.