Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA respalda la actuación de la coordinadora del Servicio de Urgencias y Emergencias 061

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Gerencia del Área Sanitaria respaldan la actuación de la coordinadora del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 y suscriben que su proceder se realiza en base a criterios profesionales. INGESA responde así a la petición de dimisión y cese de un grupo de trabajadores del 061, que reprochan a su jefa la denuncia ante la Policía por la desaparición de mascarillas porque dicen que con su actitud “ensucia un servicio entero” por una cuantía “ridícula” de 50 euros.
El organismo que dirige Omar Houari ha subrayado que los profesionales del INGESA tienen la encomienda, el deber y la obligación de velar por el uso adecuado de todos los equipos de protección para garantizar la seguridad de los profesionales y de los pacientes. “Si el uso no es el adecuado, se puede correr el riesgo de que, cuando sea necesario, no se disponga del material suficiente para la protección de todos, tanto profesionales como ciudadanos, y la atención sanitaria se vea seriamente comprometida” ha destacado.

Al respecto, ha explicado que cuando se descubrió la falta material de protección, tanto los responsables de la empresa adjudicataria del Servicio como la coordinadora del 061, “actuaron en todo momento de forma profesional, y comunicaron los hechos”, una profesionalidad de la coordinadora que también ha querido destacar un trabajador del 061. Al respecto, ha señalado que la empresa denunció la sustracción ante la Jefatura Superior de Policía y la coordinadora informó a la Gerencia del Área Sanitaria. “Ambas actuaciones fueron correctas porque ese material, como cualquier otro que exista en las citadas instalaciones, sólo debe ser usado en el servicio público, sin importar el valor económico que tenga” ha indicado INGESA. Asimismo, ha añadido que “en estos momentos en que se vive una epidemia de un nuevo virus y que se desconoce el alcance que puede tener, es de suma importancia que se usen de forma racional los equipos de protección y que se esmere en extremo su custodia”.

Por último, ha advertido que el INGESA “procederá a denunciar siempre cualquier falta no justificada de material y equipos porque es su responsabilidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€