Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenan a otras dos madres que dejaron a sus hijos para ser MENA

Estas personas no ingresan en prisión al carecer de antecedentes penales, pero sí lo harán si reinciden

El Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla ha condenado a doce meses de prisión a dos mujeres de nacionalidad marroquí por “abandono de menores” después que fueran detenidas el pasado sábado por agentes de la Policía Local por dejar a respectivos hijos en nuestra ciudad para que se convirtieran en menores extranjeros no acompañados (MENA). Según ha informado este lunes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las dos mujeres fueron arrestadas cuando estaban reunidas en la vía pública con sus respectivos hijos, acogidos en el Centro de Acogida de Menores La Purísima por su condición de menores desamparados.

Las detenidas pasaron el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Melilla y, tras un juicio rápido, han sido condenadas a doce meses de prisión cada una de ellas, si bien dichas penas han quedado en suspenso por carecer de antecedentes penales. No obstante, el juez ha advertido a las dos sentenciadas que en caso de reiteración delictiva, sería revocada la suspensión referida y cumplirían la pena impuesta en su totalidad.

Con estas son cuatro las mujeres condenadas en Melilla en las últimas semanas después de que el pasado 23 de febrero también fueran juzgadas otras dos mujeres por abandono de sus hijos para convertirse en MENA y en su caso recibieron una condena cada una de ellas de cuatro meses de prisión al admitir el delito, que tampoco cumplirán al carecer de antecedentes salvo que reincidan. Las mujeres han sido conducidas a la frontera con sus hijos para que regresen a su país de origen, en este caso Marruecos.

Los menores acogidos en Melilla tienen derecho a alojamiento, manutención, educación y sanidad en régimen abierto y al cumplir los 18 años de edad, pueden solicitar la Tarjeta de Residencia en España, aunque muchos no consiguen la documentación y quedan en situación irregular. Otros en cambio sí consiguen los papeles si aprovechan la formación, que reciben en las escuelas taller o de hostelería sobre todo, y son contratados por empresas de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€