Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

La lucha contra el coronavirus

El nuevo virus, llamado COVID19 o Corona virus, por la forma coronada de su fisonomía, se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad. Y yo, más que un problema lo veo como una invitación a que la humanidad tome conciencia de lo que come y cómo se comporta. Creo que una de las grandes soluciones al COVID19 está relacionada más a nuestro sistema inmunológico que a otras cuestiones.

Nadie en España ha dicho hasta ahora que una de las posibles soluciones sea reforzar nuestro sistema inmune, tanto para la gripe como para el COVID19, como para disuadir a todos los agentes patógenos con los que convivimos, que no son pocos… La contaminación, diversos tipos de pólenes, alergénicos, estafilococos, conservantes tóxicos y alimentos transgénicos que posiblemente sean los que puedan alterar nuestro metabolismo y esta expansión tan voraz del COVID19 pienso que no es otra cosa que la constatación de que cada vez convivimos más con agentes tóxicos que han dañado nuestro sistema inmunológico…O al menos , eso creo.

Cada día más personas compran complementos alimenticios en los herbolarios, y eso es debido a que los alimentos que ingerimos sacian nuestro apetito, pero no nos nutren lo suficiente. Opino que una de nuestras estrategias principales para vencer a este virus, primo hermano de la gripe, es potenciar en gran medida nuestro sistema inmunitario. Y para ello existen varias sustancias que nos inmunizan. Hay sustancias que se llaman betaglucanos inmunizantes y hay alimentos antibacterianos que hacen lo mismo.

Desde mi perspectiva, lo primero que hay que hacer es cumplir con las normas que ha publicado el Ministerio de Sanidad en referencia a este asunto. Y, en segundo lugar, reforzar el sistema inmune de nuestro cuerpo, además de mantener ciertas conductas como sería el resguardarnos del frío y de los cambios bruscos de temperatura. El mantener unas condiciones higiénicas diarias y lavarse las manos, cada vez que vayamos al baño y antes de comer…Se supone que después de comer también, aunque no serían por estas razones.

Hay muchos productos en farmacia que se utilizan para reforzar nuestro sistema inmunitario y para quienes prefieren remedios naturales, hay otros remedios también, como tomarse como si de pastillas se tratara uno o dos dientes de ajo cortados con un vaso de agua y un limón entero escurrido todas las mañanas en ayunas, también la equinácea refuerza nuestro sistema inmunológico. Además, existe una sustancia que ya nuestro Profeta del Islam (QALB) hizo muchas alusiones a ella. Se trata de la semilla de ajenuz. La semilla negra de ajenuz es un potente betaglucano, antialérgico y protege nuestro sistema inmunológico contra todos los agentes virales y alergénicos, además de ser un buen anticancerígeno. Tomar una cucharada al día ya sea molida y comida o hervida durante unos diez minutos a fuego lento bastaría como un inmunoprotector contra cualquier agente patógeno. Creo que estas serían las tres claves principales para luchar contra la enfermedad… Es decir, no pensar en la cura, sino en no contraerla, o si se contrae que haga el menor daño posible.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€