Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos dos veces en 48 horas dos menores por robos en coches en el centro y en los Altos del Real

En ambos casos, los robos los produjeron rompiendo el cristal de una de las ventanillas

Dos menores extranjeros no acompañados acogidos en el centro de protección de La Purísima han sido detenidos dos veces en un espacio de 48 horas por robos en vehículos estacionados en diferentes puntos de la ciudad, en uno de los cuales también fue detenido un tercer menor que les acompañaba. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que la primera detención la llevó a cabo la Policía Nacional el pasado día 6, a las 22.30 horas, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional sorprendió a tres menores en el interior de un coche estacionado en la calle General Marina, en el centro. Esta actuación fue posible gracias a la llamada a la Sala del 091 por parte de un ciudadano que fue testigo de los hechos, y en ella fueron detenidos tres menores de edad de nacionalidad marroquí, con domicilio en el centro de acogida de El Fuerte de la Purísima, que habían fracturado la ventanilla del vehículo, cuyo interior estaba revuelto.

Segundo robo
Dos de estos menores fueron sorprendidos dos días después por una patrulla de la Policía Local llevando a cabo un robo en otro vehículo en los Altos del Real, acompañados por un tercer menor, que pudo darse a la huida y se encuentra en paradero desconocido, aunque está plenamente identificado por los agentes intervinientes.
Estos hechos ocurrieron a las 00.30 horas del día 9 en la calle Gurugú, cuando uno de estos tres menores, en compañía de otros dos en actitud vigilante, rompió la ventanilla delantera derecha de un vehículo estacionado.
Los menores, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, aunque la Policía Local, con la ayuda de otros indicativos policiales, consiguieron detener a dos de ellos, uno el autor material de la fractura del cristal y otro que se deshizo en su huida del pasaporte del titular del vehículo afectado, el cual fue recuperado.
La Policía pide a la ciudadanía que, si es testigo o víctima de algún delito, solicite ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091, y recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental, además de que el vehículo “no es el lugar adecuado para guardar documentos de identidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€