Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente aumenta la seguridad del skate park con una barandilla perimetral

Además de la barandilla, se han instalado 19 bancos y se han reparado otros 40 de la Plaza Multifuncional

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha destinado 38.500 euros a un proyecto para aumentar la seguridad de la pista de skate desmontable ubicada en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde se ha instalado una barandilla perimetral, además de una veintena de bancos. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y el viceconsejero de Recursos Hídricos, Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, visitaron ayer el skate park, donde recordaron que con esta actuación, se da solución a una cuestión muy demandada por los usuarios de la plaza.
En concreto, Mohatar explicó que se han instalado 162 metros lineales de barandilla perimetral que rodea la pista de skate para separarla del resto de la plaza multifuncional, con el objetivo de evitar las posibles colisiones entre los usuarios de uno y otro espacio, y accidentes en la zona de juegos.
Además, estos elementos de acero galvanizado se completan con un rodapié de madera para evitar posibles salidas de monopatines al resto de la plaza.
Este proyecto, acometido en una superficie de 2.000 metros cuadrados, se ha completado con la reparación de 40 bancos de la Plaza Multifuncional, un espacio público muy utilizado por las familias los fines de semana no solo para pasear y jugar, sino también para practicar diferentes modalidades deportivas.

Otras dos pistas
Mohatar avanzó la intención de la Ciudad Autónoma de habilitar próximamente otras dos zonas de skate en Melilla, una de ellas en el parque que se está construyendo entre la Avenida General Astilleros y la calle Altos de la Vía, y otra para personas que tienen dominio de los patinetes en el Parque Lobera, aprovechando un foso que hay en este recinto natural.
En este último caso, el consejero señaló que la pista empezará a construirse cuando termine la obra del Parque Lobera, que será dentro de un par de meses, como mucho.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€