www.melillahoy.es
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona
Ampliar
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ofreció una rueda de prensa para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona

Mercadona eleva un 5% sus ventas en 2019, hasta 25.500 millones, y aumenta un 5% su beneficio

Roig hace un llamamiento para "cuidar el planeta" y se compromete a reducir el plástico en la cadena un 25%

miércoles 11 de marzo de 2020, 02:05h
Mercadona ha elevado sus ventas un 5% en 2019, hasta alcanzar los 25.500 millones de euros y ha registrado un beneficio neto de 623 millones, lo que supone un incremento también del 5% respecto al ejercicio anterior. Todo ello, tras acometer una inversión de 2.200 millones de euros, un 46% más que en 2018, para continuar con la "brutal transformación" de su modelo que emprendió hace más de dos años. De esos 2.200 millones, alrededor de 1.500 millones se invertirán en nuevas aperturas, reforma de tiendas y en las secciones de 'frescos' y 'listos para comer', 421 millones en los bloques logísticos y 247 en el cambio digital. Mercadona está en Melilla en la Calle de los Vélez/Carlos V.
Así lo ha dado a conocer este martes el presidente de Mercadona, Juan Roig, en una rueda de prensa para informar sobre la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona, en la que ha ofrecido los resultados de la cadena de supermercados correspondientes al ejercicio de 2019 y ha avanzado las previsiones para este 2020.

Durante su intervención, Roig ha reivindicado la "brutal transformación" que está llevando a cabo la empresa desde 2017 en todas sus instalaciones, con su modelo de tiendas eficientes (Tiendas 8). Durante el año pasado se han reformado 400 tiendas y actualmente cuenta ya con 800 locales de este tipo. Para finales de año, espera tener reformadas otras 200 y alcanzar las 1.000. En su conjunto, Mercadona cuenta con un total de 1.635 tiendas.

2020
En cuanto a las previsiones para este 2020, el presidente de la compañía ha avanzado que su intención es incrementar las ventas un 4% hasta los 26.500 millones, incorporar 2.000 trabajadores a la plantilla, realizar una inversión de 1.800 millones y obtener un beneficio neto de 700 millones, un 12% más.

Según ha augurado el máximo responsable de la corporación, el ejercicio próximo será "un gran año" para Mercadona, en el que se mantendrá fiel a su línea roja y no se endeudará.

“Beligerantes con el plástico”
Respecto a la sostenibilidad, el presidente de Mercadona ha hecho un llamamiento a "cuidar el planeta" y ha avanzado que la cadena de supermercados será "muy beligerante" con la eliminación del plástico que no sea necesario. De hecho se ha marcado como objetivo reducir su consumo un 25% en los envases de marca propia en 2025.

Hoy en día, ha dicho, el plástico es un material necesario para la seguridad alimentaria y la calidad pero otra cosa es "eliminar el que no haga falta", que es el "compromiso" de Mercadona.

Para ello, la firma se ha embarcado en una ambiciosa estrategia (llamada internamente 6.25) que persigue: reducir un 25% de plástico en los envases de marca propia en 2025, que todos ellos sean reciclables o compostables para esta misma fecha y que la compañía, que actualmente separa y envía a reciclar más del 70% de todos los residuos plásticos que genera, alcance el 100% en el mismo horizonte temporal, evitando que dichos residuos se conviertan en desperdicio.

Para Roig, "el planeta es un ser vivo que hay que cuidar y si lo cuidamos durará más". En este sentido, ha asegurado que desde Mercadona quieren ser "buenos vecinos" y "cuidar los alrededores" por lo que todos sus camiones son con gas y ya cuenta con 18 megatrailers, además de con 900 puntos de recarga para coches eléctricos en muchas de sus instalaciones. Y en 760 tiendas se hace descarga nocturna, en las horas de menos circulación.

También ha subrayado la importancia del "bienestar animal" y antes de 2021, Mercadona tiene como objetivo disponer de "todas las certificaciones que lo acrediten".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.