www.melillahoy.es
Una de las recomendaciones es lavarse las manos con jabón
Una de las recomendaciones es lavarse las manos con jabón

FAMPA exige que haya jabón en todos los centros para alumnos, profesores y personal no docente

La Federación de Asociaciones se ha puesto a la “entera disposición” del Ministerio para difundir las noticias oficiales a las madres y padres

viernes 13 de marzo de 2020, 04:00h
El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Melilla, (FAMPA), Guillermo López Belmonte, volvió a exigir que haya jabón en todos los centros educativos para alumnos, profesores y personal no docente. Después de las declaraciones del consejero de Salud Pública sobre que no era obligatorio lavarse las manos con jabón ya que era una recomendación, ha querido responderle expresando que ha sido el Gobierno nacional quien ha indicado la recomendación “por excelencia” de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
El presidente de la FAMPA de Melilla, Guillermo López, cree que consejero de Salud Pública se equivocó en relación a las declaraciones sobre que cada departamento de Prevención y Riesgos Laborales tendrá que considerar las medidas a determinar en cada sector, ya que, “en todo caso se refiere al profesorado y al personal no docente, pero no a los alumnos”.

Por ello, desde la Federación mandaron un escrito a Ciudad Autónoma y el Ministerio porque los colegios e institutos carecían de jabón, cuando una recomendación oficial “por excelencia” del Gobierno nacional.

Además, contó que estuvo hablando con el director provincial de Educación quien le aseguró que había dado instrucciones a los secretarios de los centros para poner en marcha la compra de jabón.

Indicó que algunos secretarios habían trasladado que no tenían dinero para comprar jabón.

En cuanto a los dispensadores de gel desinfectante, respondió que se había pensado, pero “son más caros, no es tan fundamental, más importante es la desinfección con agua y jabón”.

La FAMPA está en contacto directo con el Ministerio de Educación y toda la información que les llegue se la trasladarán a las diferentes AMPA y a los padres, con una versión oficial de los hechos.

Recordó la importancia de mantener la calma, verificar las noticias en los medios de comunicación y que no se vayan difundiendo bulos ni en redes sociales ni por grupos porque lo único que provoca es una histeria colectiva que no llega a ningún sitio.