Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT-FICA solicita a Moh que se asignen los permisos de los transfronterizos para evitar abusos y vulneración de derechos

Reunión del sindicato UGT-FICA Melilla con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

UGT-FICA Melilla se reunió ayer con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para pedirle de primera mano que la renovación de permisos de los transfronterizos se asignen a los trabajadores para evitar abusos y vulneración de derechos constitucionales. Además, le solicitaron de que se haga con “la libertad” de trabajar dentro del sector con cualquier empresa que ofrezca condiciones legales y sujetas al convenio de referencia del sector. También, el sindicato pide que los permisos tengan una duración de dos o tres años mínimos ya que garantizarían “el cumplimiento escrupuloso de la legalidad”. Abderramán El Fahsi, secretario general de UGT-FICA de Melilla se reunió ayer con Sabrina Moh, delegada del Gobierno de España en Melilla, junto con Elena Nieto, directora del Área de Trabajo e Inmigración, Mimón Ahmed Mimón, secretario de Acción Sindical de UGT FICA Melilla, Mohamed Rouah trabajador transfronterizo respondiendo al compromiso de la Comisión Ejecutiva de UGT-FICA de Melilla de la defensa de todos los trabajadores de Melilla y de las “justas reivindicaciones” del colectivo de empleados transfronterizos.

El ugetitsta quiso trasladarle la “dramática realidad” de los trabajadores transfronterizos, expresándole a Moh que “cualquier persona con sentimientos, dignidad y sensibilidad debe rebelarse contra esta injusticia”.

Por otro lado, el sindicato ha insistido en que el personal con muchos años de experiencia pueda solicitar certificado de puestos de difícil cobertura, recogido en el artículo 65 del Real Decreto 557/2011.

El Fahsi considera que deberían estudiarse aspectos también del ámbito fiscal para los no residentes donde se les descuenta el 24% y otros derechos en materia sanitaria y de coberturas “que tienen el resto de trabajadores y ellos no”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€