Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roban 15.000 euros de una casa y después le prenden fuego

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cinco personas implicadas en un robo con fuerza en una vivienda sin habitar a la que después incendiaron, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha detallado que los presuntos autores se hicieron con un botín de 15.000 euros que se repartieron equitativamente El portavoz de Jefatura ha explicado que a las 06:30 horas del pasado día 10 de febrero se recibió una llamada en la Central de Bomberos, comunicando el incendio de una casa mata de dos plantas, en la calle Martín Galindo, por lo que se enviaron dos dotaciones de bomberos y una de Policía Local. El suceso se saldó sin consecuencias personales, aunque con graves daños materiales, principalmente en el salón y cocina. Una vez extinguido el incendio, pudieron comprobar como el interior estaba revuelto, con las puertas de los armarios abiertas y la puerta de acceso a la azotea forzada.

De la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Jefatura Superior de Policía, cuyos agentes, tras una larga investigación, llegaron al total esclarecimiento de los hechos, resultando que, en las horas previas al referido incendio, cinco jóvenes accedieron al interior de la vivienda, que se encontraba provisionalmente deshabitada, escalando por la fachada y forzando la puerta de la azotea. Una vez en el interior se dedicaron a desvalijarla, forzando una caja fuerte de la que se apoderaron de 15.000 euros, repartiéndose el botín entre todos: 3.000 euros cada uno.

Posteriormente, y siendo de madrugada, uno de ellos prendió fuego a unas prendas con la intención de borrar sus huellas, marchándose todos del lugar, “sin importarles poner en grave y manifiesto peligro la vida de los vecinos colindantes que aún dormían” ha subrayado la Policía.

42 detenciones anteriores
Los agentes del GDU identificaron, localizaron y detuvieron a estos cinco jóvenes entre los días 3 y 6 de marzo, recuperando alguno de los efectos sustraídos.

Los detenidos son cuatro hombres (uno menor de edad) y una mujer, de entre 17 y 30 años, todos de nacionalidad española menos uno que es de nacionalidad marroquí. Todos ellos pasaron a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores por un delito de robo con fuerza, y el autor material del incendio, que cuenta con 42 detenciones anteriores, además por un delito de incendio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€