Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Real Federación Española recomienda a los clubes que suspendan todos sus entrenamientos colectivos

El Melilla C.D. entrenó el pasado jueves por última vez

La Real Federación Española de Fútbol se puso en contacto ayer viernes con todos los clubes y estamentos federativos para recomendarles que «suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas”, así como que todos los jugadores “sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas». Así, los equipos melillenses de categoría nacional de fútbol y fútbol sala, U.D. Melilla, Melilla C.D., Peña Barcelonista, C.F. Rusadir, Sporting Constitución, Melistar, Torreblanca Melilla C.F. y Peña Real Madrid, han seguido las recomendaciones de la RFEF Melilla, suspendiendo todos sus entrenamientos hasta nueva orden, aunque sus jugadores deberán seguir un plan individualizado para no perder la forma física.

Circular
El organismo que preside Luis Rubiales realizó estas recomendaciones a través de una circular en la que recuerda la suspensión de todas las competiciones durante al menos dos semanas por el brote de coronavirus y en el que insiste en que «en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones».
«Por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales», subrayó el escrito, en el que pide «de manera complementario» que se sigan al pie de la letra las directrices de las autoridades sanitarias para evitar casos positivos, «especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima».

Plan individualizado
«Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores», finaliza la circular de la RFER.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€