Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios pide tranquilidad a los ciudadanos y aseguran el abastecimiento de los comercios

La Plataforma pide que no se hagan compras innecesarias

El presidente de la Plataforma de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, explicó a este Diario que el cierre de la frontera afecta a casi 5.000 trabajadores, entre los transfronterizos que trabajan en construcción, hostelería y comercio, además de las empleadas de hogar que están aseguradas y las que no. Apuntó que es una situación que ha adoptado Marruecos que no pueden hacer nada más que lamentarla, pero “como es una fuerza mayor hay que asumirla”. También, quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguran el abastecimiento de las grandes, pequeñas y medianas empresas. El presidente de la Plataforma de Empresarios expresó que las medidas que ha tomado Marruecos por el COVID-19 son “drásticas” con motivo de la seguridad y afectará a la economía y a los trabajadores, empleadas de hogar, ya que supone un “trastorno importante” porque tampoco puedan pasar ni la frutas, verduras, pescado, etc.

Remarcó que los trabajadores transfronterizos están relacionados con la construcción, comercio, hostelería y es un “trastorno muy importante”. Pero, entienden la situación que se está viviendo a nivel mundial, “la acatamos y lógicamente no podemos decir nada más, solo lamentarlo”.
“Marruecos es soberano, hay muchas personas que trabajan aquí, es algo reciproco y ciudades como Nador y Melilla que viven unos de otros desde toda la vida, nos perjudicamos todos, pero es una fuerza mayor como es esta tenemos que asumirla”, sostuvo.

En cuanto a cifras, detalló que, son 1.500 empleadas de hogar aseguradas, otras 2.000 sin asegurar y unos 1.000 trabajadores de hostelería, construcción, comercio, en total, unas 5.000 personas que a diario pasan a Melilla a trabajar, vender, comprar, etc.
“Estamos en espera para ver cómo queda esto y qué se tiene que hacer, cada día salen noticias nuevas, en Madrid cierran comercios, hostelería, ocio, es nuevo y tenemos que ver las medidas que se vayan tomando”, aseguró.

La Plataforma de Empresarios aconseja tranquilidad porque Melilla va a estar abastecida con la alimentación, productos de primera necesidad ya que los camiones van a seguir viniendo de la Península, y los pequeños, grandes y medianos van a estar abastecidos.
“No hace falta que nos volvamos locos, formemos colas y compremos como si se acabara el mundo, un poco de tranquilidad que no va a ver problemas”, dijo.

Recordó que lo único es que no van a llegar van a ser los productos de Marruecos ni los trabajadores, con la Península con barco y avión no va a haber problema, aunque sí existe “un poco con incertidumbre para ver cuáles son las medidas nuevas”.

Enrique Alcoba se puso en contacto ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para exponerle la situación ya que en otros lugares se han cerrado los comercios, pero le expuso que las medidas a día de hoy en la ciudad es que se han cerrado los colegios, instalaciones deportivas, centros de mayores sin otras órdenes.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€