Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas avisó a sus alumnos de Marruecos para que regresaran a sus domicilios

El Campus de Melilla cesa las clases, pero no su actividad gracias a las plataformas digitales con material para los alumnos

Imagen del Campus de Melilla

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó a este Diario que el jueves la Universidad de Granada les comunicó el cierre de todas las Facultades andaluzas y la de la ciudad del 16 hasta el 30 de marzo después de una reunión con los rectores por el COVID-19. Aunque, dejó claro que lo que no cesará será la actividad gracias a las plataformas digitales con material de las diferentes asignaturas para los estudiantes. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, explicó que las Universidades de Andalucía están estudiando un protocolo para que los estudiantes puedan continuar con los materiales necesarios para cada asignatura.

Los tres decanos del Campus de Melilla están pendientes para después trasmitírselo a todos los profesores para saber cuál va a ser el protocolo para que los estudiantes puedan seguir teniendo las materias necesarias para las asignaturas implicadas en este segundo semestre.

Marmolejo recordó que en la Universidad de Granada se utiliza un portal digital en el que todos los profesores pueden subir materiales, tanto prácticos como teóricos, y donde los estudiantes matriculados de las asignaturas tienen acceso.

Señaló que le consta que algunos profesores ya han comenzado a subir material para que los alumnos puedan tener acceso desde sus ordenadores y puedan durante estos 15 días continuar con el desarrollo normal de la docencia.

El decano indicó que las tutorías se pueden hacer online vía skype u otra plataforma y solo queda saber el protocolo de la UGR que se debe de seguir “en este caso tan inusual y que tenemos que adaptarnos”.

Detalló que los exámenes están programados para el mes de junio, julio, y en principio no se va a alternar nada, están fijados en fecha y ahora, “si no avanza de una manera exponencial como está ocurriendo en muchos sitios”.
“Cuando veamos como esta evolucionando si hay que tomar medidas en el tema de exámenes, de trasladarlos, posponerlos o algo será consensuada con la Universidad de Granada”, aclaró.

Respecto a profesorado y personal no docente de Administración, dejó claro que pueden acudir con normalidad a sus despachos en la Universidad “sin ningún problema” porque solo se han cortado las clases para evitar acumulación de muchas personas.
“Creo que vas a estar más seguro en tu despacho con dos o tres personas que en otros sitios de la ciudad porque como hay un espacio amplio en los despachos para trabajar con tranquilidad”, sostuvo.

Recordó que lo que si se ha cerrado es la biblioteca y las salas de estudio, además se le ha recomendado a los estudiantes de la Península que no se vayan de Melilla porque el problema es que no se sabe dónde se pueden contagiar.
“Lo único es no levantar alarmas, seguir las indicaciones sanitarias porque no hay vacunas, se intenta tener calma, no caer en el alarmismo ya que sería peor”, concluyó.

Alumnos del Reino de Marruecos
El decano expuso que la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas tomó la decisión el jueves por la mañana de pasar aula por aula, adelantándose a las noticias del cierre de la frontera, pidiendo a todos los alumnos del Reino de Marruecos que regresaran a sus domicilios. Señaló que han creado un grupo de WhatsApp con los estudiantes del Reino de Marruecos que pasan diariamente la frontera porque vieron la posibilidad de que cerrasen la frontera.

A Marmolejo le consta que todos los alumnos del Reino de Marruecos pudieron pasar la frontera sin ningún problema, y les avisaron de que todos habían vuelto a domicilio.

Luego, expuso, que recibieron el comunicado de la Universidad de Granada con el cierre del Campus de Melilla, pero “ese problema lo pudimos subsanar porque lo vimos venir con tiempo como iniciativa propia de la Facultad”, apuntó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€