Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro convocará a la Mesa Interconfesional el lunes para tomar una decisión sobre Semana Santa

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha anunciado su intención de convocar el próximo lunes a la Mesa Interconfesional, conformada por representantes de las diferentes comunidades religiosas que conviven en Melilla, para abordar la celebración de la Semana Santa. A preguntas de los periodistas, De Castro ha apuntado que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre si cancelar los actos religiosos de Semana Santa con motivo del coronavirus porque “aún queda un tiempo” para que llegue dicha festividad religiosa, aunque la intención es empezar a hablar de ello el lunes con la Mesa Interconfesional. De Castro ha recordado que ya hay otras regiones en España donde las autoridades han decidido cancelar los actos programados para Semana Santa por la situación del coronavirus, como es el caso de Ceuta, mientras que en Andalucía “se lo están planteando”.
“Hay muchas posibilidades de que, si se cancela allí, en Melilla suceda exactamente lo mismo. No vamos a ser diferentes a lo que van a hacer en otros sitios”, ha argumentado el presidente melillense.
De Castro también se ha referido a la posibilidad de que se restrinjan las comunicaciones aéreas y marítimas de Melilla con la península, una decisión que, como ha recordado, corresponde al Gobierno de la Nación, que “está en ello”.
La posición del Ejecutivo regional al respecto, ha señalado su presidente, es que si hay que adoptar esta medida para evitar la proliferación del coronavirus, lo verían “factible y necesario”.

Llamamiento a la calma
De Castro ha comparecido públicamente para hacer un llamamiento a la calma y la tranquilidad y transmitir un mensaje de confianza en el sistema sanitario y sus profesionales después de que en Melilla se hayan registrado los primeros dos casos positivos por coronavirus, al que posteriormente se ha sumado un tercero.
En estos casos, según ha indicado el consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, se está haciendo un seguimiento a sus respectivos entornos y las personas con las que han mantenido un contacto estrecho en los últimos días.
De Castro ha asegurado que la situación en Melilla está controlada y que se están siguiendo en todo momento las recomendaciones, pautas y protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que no se difundan bulos para no alimentar “alarmismos infundados”.
En este punto, ha anunciado que el Gobierno de Melilla ha abierto un canal de Twitter para ofrecer a la ciudadanía información oficial sobre la situación del coronavirus en la ciudad y las medidas que se han ido adoptando para frenar su expansión en la ciudad, así como de las recomendaciones al conjunto de la población.

Estado de alarma
El presidente de Melilla ha explicado que la Ciudad Autónoma tomará todas las medidas necesarias en el momento en el que el estado de alarma decretado por el presidente del Gobierno sea efectivo mañana.
En este punto, ha apuntado que, probablemente, las diferentes consejerías del Gobierno regional trabajarán con servicios mínimos y la actividad parlamentaria de la Asamblea se suspenda, como los plenos y las comisiones, lo que se une a otras medidas como el cierre de instalaciones deportivas, parques infantiles y cambios en la atención al público para que se haga de manera telemática.
El presidente melillense, que ayer recibió una llamada telefónica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará hoy en la reunión que éste ha convocado con los dirigentes autonómicos vía telemática para seguir abordando la situación del coronavirus, según han informado fuentes de la Ciudad Autónoma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€