Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Religión

La Comisión Islámica de Melilla pide a los musulmanes que realicen el rezo en sus casas

Ante la crisis sanitaria derivada de la pandemia por el virus COVID-19, y conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias, la Comisión Islámica de Melilla recomienda a los Musulmanes Melillenses que durante las dos próximas semanas eviten las reuniones en las Mezquitas, procediendo a realizar las oraciones individualmente en cada domicilio, evitando con ello la concentración de personas en los lugares de culto.
Dichas medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades, y asumidas por esta entidad, pretenden contribuir a evitar la expansión del coronavirus, todo ello en aras de preservar la salud de todos.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prohibió traer a una persona enferma y que se mezcle entre quienes están sanos, como Al-Bujari (6771) y Muslim (2221) narraron de Abu Hurairah (que Dios esté complacido con él): “El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ninguna persona enferma debe quedarse con una sana”.

Por último, la Comisión Islámica pide encarecidamente a todos los musulmanes y ciudadanos de Melilla seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios.

PIE DE FOTO:
La CIM solicite que se evite los rezos en las mezquitas mientras dure la crisis del coronavirus

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€