Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

El Club Voleibol Melilla da por cerrada la temporada en la Superliga Masculina, pese a que aún quedan dos jornadas para que termine la competición

Plantilla del Club Voleibol Melilla, en uno de sus encuentros de Liga a domicilio

El Club Voleibol Melilla da por cerrada la temporada en la Superliga Masculina, pese a que todavía quedan dos jornadas para que concluya la competición, según ha informado su director deportivo y entrenador, Salim Abdelkader. La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon ha adoptado esta medida después de que la Real Federación Española de Voleibol decidiera el pasado jueves el aplazamiento de las competiciones nacionales hasta el 4 de abril por la amenaza de propagación del coronavirus. No obstante, el club melillense también se ha visto obligado a tomar esta decisión al no poder prolongar por un mes más los contratos de los jugadores que expiraban el próximo día 21 de abril. De cualquier modo, en el caso de que el organismo federativo decidiera finalmente reanudar las dos últimas jornadas de Liga, el Club Voleibol Melilla alinearía a los jugadores de la tierra que militan en el primer equipo y en categoría Juvenil.
Sin embargo, ya se han marchado el central marroquí Mohamed En Nakhai, con destino a su país, Vitali Kobzev y Francisco Fernández. Además, el argentino Mariano Giustiniano lo hará este lunes y los brasileños Carlos Dos Santos y Gustavo Nogueira se irán entre este lunes y el martes.
Por su parte, la Real Federación Española de Voleibol también podría hacer oficial la conclusión del campeonato en las próximas horas, según una información publicada por el Diario MARCA en su edición del pasado 14 de marzo, en la que se asegura que el organismo federativo dará por finalizada todas las ligas nacionales, en la Superliga masculina, en la Liga Iberdrola, en la Superliga 2 y en la Primera Nacional, tanto masculina como femenina.
MARCA informa también que debido al escenario de incertidumbre que se “está viviendo” y aunque la Real Federación Española de Voleibol aún no haya hecho oficial esta suspensión, “ya son varios los clubes que han decidido, de acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico, rescindir los contratos de los miembros del equipo y dar por finalizada la temporada».
Además, la prensa escrita de Baleares apunta que ya se ha comunicado de forma oficiosa que la competición no se reiniciará, dándose por concluida la temporada, después de que la Federación iniciara una ronda de consultas con aquellos club que militan en la Superliga Masculina para escuchar las distintas propuestas y realidades antes de deliberar.
Sin embargo, el gran dilema será resolver los títulos de campeón, los ascensos y los descensos en las diferentes categorías, aunque esta sería otra cuestión a tratar si se confirma el final del curso 2019-20.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€