Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan “Debemos estar en casa y cuidarnos para que el problema no vaya a más”

El capitán de la plantilla de la U.D. Melilla expresa el sentir general del vestuario frente al coronavirus

La plantilla de la U.D. Melilla continúa al pie de la letra las recomendaciones del club y de la Real Federación Española de Fútbol, de llevar a cabo un plan individual de entrenamiento para no perder la condición física, ya que el pasado viernes el organismo federativo aconsejó a todos sus clubes de fútbol y fútbol sala que suspendieran los entrenamientos colectivos por la amenaza de contraer el coronavirus. MELILLA HOY ha querido saber cómo está viviendo el vestuario de la U.D. Melilla esta grave situación, de la que Mahanan, como capitán de la plantilla azulina, da cumplida cuenta, concretamente de los consejos que los jugadores están recibiendo por parte de la entidad que preside Luis Manuel Rincón, que son los de estar en casa, cuidarse y entrenar de forma individual para evitar la propagación del virus. El defensa central, que cumple su decimoquinta temporada en la U.D. Melilla, reclama la máxima concienciación de la ciudadanía melillense, aunque sobre todo pide que la gente esté tranquila, “como lo estamos haciendo”, pues cree que “estamos dando ejemplo de la situación y desde aquí envío mucho ánimo a todos”.
-¿Cómo está viviendo el vestuario de la U.D. Melilla esta situación tan grave?
Estamos como en cualquier ciudad de España, en la que se ha dejado todo de lado, y ahora lo más importante es estar en casa, pues la situación lo requiere. Tenemos que cuidar a los demás y a nosotros. No pensamos en ninguna otra cosa ahora mismo.
-¿Cómo de preocupados estáis por la situación?
Bueno, estamos como en todo el país. Sinceramente es un problema gordo a nivel mundial y nos toca vivirlo de primera mano. Ahora mismo, estamos obedeciendo órdenes del Estado, de que debemos estar en casa y cuidarnos, pues es importantísimo para que este problema no vaya a más.
-¿Qué plan de entrenamiento estáis siguiendo los jugadores para no perder la condición física?
El entrenador y el preparador físico del club nos han dado un plan de internamiento para seguirlo de forma individualizada y ya cada uno es responsable de lo que haga. El plan no es estar en grupo, sino trabajar solo en casa.
-¿El capitán de la U.D. Melilla cómo está llevado a cabo ese plan individual?
Por suerte, tengo una máquina de correr en casa y es una ventaja, ya que corro durante media hora, caliento bien y hago ejercicios en casa para no perder la forma física, pues no sabemos cuándo volveremos a entrenar de forma colectiva. En principio son dos semanas para volver a competir y para entonces ya no habrá tiempo de empezar a coger la forma de nuevo, así que cada uno tiene que estar preparado para cuando nos digan que debemos volver a jugar.
-¿Qué importancia le dais al aplazamiento de las dos próximas jornadas de Liga y a la suspensión de los entrenamientos colectivos?
Es una situación de fuerza mayor, no depende de nosotros. El mundo entero está preocupado y paralizado, y nosotros no estamos exentos de ello. Como he comentado antes estamos obedeciendo órdenes del Estado, debemos estar en casa, cuidarnos y no entrar en contacto con la gente.
-¿Cómo son las indicaciones del club?
Es a través del teléfono y del wasap. Tenemos un grupo de jugadores, de capitanes y con el presidente, y estamos las veinticuatro horas al corriente de las novedades que vayan surgiendo.
-¿Cómo habéis reaccionado ante la noticia del hermano de vuestro compañero Garay, ya que el defensa del Valencia ha dado positivo y se convierte así en el primer futbolista de la Primera División en contraer el nuevo COVID-19?
Bueno, nos hemos interesado por su situación, pero lo importante es que Ezequiel ha comentado que se encuentra muy bien y ahora debe hacer caso a las autoridades sanitarias. Es consciente de ello y está totalmente preparado para cuidarse y de no contagiar a los demás.
-No se sabe aún si las competiciones se reanudarán o se suspenderán. ¿Cuál es su impresión?
En principio se dice de todo, de si dos semanas de suspensión de Liga, que es lo que estamos esperando, pero esto tiene pinta de ir a más. No depende de nosotros y todo se irá viendo por parte de las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol para no poner en peligro la salud de nadie. Nosotros estamos a expensas de eso, si nos comunican que se reanuda lo competición, jugaremos, y si se paraliza, pues no jugaremos. Eso no depende de nosotros.
-¿Quiere enviarle algún mensaje a la ciudadanía melillense como capitán de la plantilla de la U.D. Melilla?
Sí, que la gente esté tranquila, que no nos va a faltar de nada aquí en Melilla y que cada uno esté en su casa, que es la mejor manera de ayudarnos, de protegernos y de pasar este gran bache que tenemos. Así, que tranquilidad y a seguir como lo estamos haciendo, pues creo que estamos dando ejemplo de la situación y desde aquí mando mucho ánimo a todos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€