Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ingesa suspende las consultas médicas en Melilla y pide no acudir a las citas programadas

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha suspendido desde hoy lunes la atención al público en su Dirección Territorial de Melilla y en prácticamente todas las consultas, por lo que ha hecho un llamamiento a los usuarios para que no acudan a las citas programadas.

Según detalló ayer el Ingesa, todas las consultas en los centros sanitarios de Melilla están desprogramadas, así como también las pruebas diagnósticas y analíticas, salvo aquellas que hayan sido comunicadas a los pacientes durante este fin de semana por el personal del Hospital Comarcal o de los centros de salud de Atención Primaria (incluidas también las unidades Salud buco dental, Atención a la Mujer y Unidad de Salud Mental).
A estas personas que se les ha convocado a la cita, se les ha indicado cómo deben acudir al centro sanitario.
El objetivo de estas medidas es para garantizar la seguridad de todos, tanto de pacientes como profesionales del Ingesa, y mantener la asistencia a quienes lo necesiten.

Farmacia del Hospital Comarcal
Por otra parte, para evitar la concurrencia de pacientes o familiares en la dispensación de medicamentos en la Farmacia del Hospital Comarcal, a partir de mañana martes estas personas deberán de llamar por teléfono al número (951 320 886) para comunicar qué medicación necesitan para continuar con su tratamiento.
Esta comunicación la deberán de hacer el día previo a la recogida. Este paso es necesario para que al día siguiente esté preparada la citada medicación. Para su entrega, se fijará una hora concreta y, así, se realizará de forma paulatina y se evitará la espera en el centro hospitalario.
El director territorial del Ingesa en Melilla, Omar Haouari, informó en rueda de prensa de que desde este lunes se suspenden las consultas externas del Hospital Comarcal y “casi todas” las de Atención Primaria, además de la atención al público en la Dirección Territorial.
Rogó que nadie acuda a una cita de actividad programada ni al Hospital Comarcal ni a los centros de salud ni a la sede de la Dirección Territorial del Ingesa.
Asimismo, explicó que los facultativos tienen un grupo de trabajo que se encuentra revisando la agenda y ha asegurado que desde el Ingesa se pondrán en contacto con los ciudadanos.
Haouari justificó esta medida al señalar que todos los refuerzos y medios deben ir enfocados en una sola dirección, que es la de la asistencia de urgencia.

Teléfonos de información y contacto

• C.S. Zona Centro: 951 320 200
• CS. Zona Este (Polavieja): 951 320 400 – 952 677 371
• CS. Zona Norte (Cabrerizas): 951 320 600 – 952 681 991
• CS. Zona Oeste (Alfonso XIII): 951 320 550 – 952 671 794
• Atención al público en la Dirección Territorial: 951 320 500

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€