Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ninguna sanción hasta ahora en Melilla por saltarse el confinamiento por el COVID-19

Una patrulla intercepta a un viandante en el Real

Melilla, por ahora, no ha registrado casos graves de desobediencia a las medidas establecidas en el eal Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que hayan requerido la tramitación de una sanción. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, señaló que aún no se ha interpuesto ninguna multa a ciudadanos, aunque “no se descarta si los ciudadanos no son responsables”. De Castro recordó en este punto que la legislación que se aplica para estos casos contempla sanciones de hasta 60.000 euros por no respetar el estado de alarma.
En el caso de los establecimientos comerciales, el presidente melillense informó de que en la ciudad, hasta el momento, “todos están cumpliendo” y siendo responsables ante esta situación. De hecho, apuntó que hay empresarios que han pedido que se les permita cerrar sus establecimientos antes de que se les requiriera por norma, a pesar de que eso les iba a suponer un coste económico.
Patrullas de la Policía Nacional utilizaron ayer megafonía mientras recorrían diversos puntos de la ciudad para pedir la colaboración de todo el mundo ante esta situación de “emergencia sanitaria”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€