Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla triplica los casos de coronavirus y pasa de 6 a 17 en la noche del domingo

Algunos melillenses han colgado banderas de España en sus ventanas y balcones como agradecimiento

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo 11 nuevos casos de COVID-19 en Melilla, donde se eleva la cifra oficial de personas afectadas a 17, casi el triple que el sábado. Nueve de estos casos dieron positivo anoche, duplicando la cifra de ocho que se fijó durante la mañana y que estuvo vigente durante gran parte de la jornada.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de que los pacientes permanecen en aislamiento, de acuerdo con los protocolos establecidos por el departamento que dirige Salvador Illa.

Según ha informado la Ciudad Autónoma de Melilla en una nota, los pacientes permanecen en aislamiento, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, y las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios.
De este modo, son 17 los casos confirmados de coronavirus en Melilla, 11 de ellos ayer.

Habrá algún aumento
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, insistió ayer en rueda de prensa en que no se van a dar a conocer detalles al respecto para preservar la intimidad de los pacientes.
Por esta misma razón, tampoco concretó cuántos pacientes han recibido ya el alta, aunque sí apuntó que algunos ya se encuentran en sus casas.
Según De Castro, se prevé que haya algún aumento, ya que “es inevitable”, pero considera que lo importante no es la cantidad, sino que estén controlados, y “lo están totalmente”.

Nueva noche de aplausos y el himno nacional para el personal sanitario

Anoche, como ocurrió el sábado, el silencio por el vacío en las calles de Melilla se convirtió en un aplauso atronador como homenaje y agradecimiento de la población a los profesionales sanitarios que se están dejando la piel para combatir la situación del coronavirus. Ayer, además, también sonó el himno nacional y hubo gente que colgó en sus balcones la bandera de España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€