Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coronavirus paraliza todo el deporte local y nacional

El coronavirus vuelve a golpear duro al deporte, pues si hace una semana se aplazaban las pruebas de la Africana y de la Copa de Europa para este mes de marzo, todo el deporte local y nacional de Melilla está paralizado desde el pasado miércoles, como mínimo, para las dos próximas semanas por temor a la propagación del COVID-19. El coronavirus vuelve a golpear duro al deporte, pues si hace una semana se aplazaban las pruebas de la Africana y de la Copa de Europa para este mes de marzo, todo el deporte local y nacional de Melilla está paralizado desde el pasado miércoles, como mínimo, para las dos próximas semanas por temor a la propagación del COVID-19.
¡Quédate en casa! es la recomendación del Gobierno de España y así está toda Melilla, intentando sus ciudadanos cuidarse para poder frenar esta grave enfermedad.
Las medidas de las diferentes federaciones nacionales no se han hecho esperar y han aplazado todas las competiciones durante dos jornadas, además de recomendar la suspensión de los entrenamientos colectivos. También han pedido a las Territoriales que suspendan sus competiciones locales y las recomendaciones se están llevando al pie de la letra.
Además, la Ciudad Autónoma también decidió cerrar sus instalaciones deportivas y procederá también a desinfectarlas. Precisamente, el consejero de Deporte, Rachid Bussian, ya informó el pasado miércoles, en rueda de prensa, que “tenemos que actuar en consecuencia de las decisiones y recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de sanidad”.
Mientras tanto, los aficionados siguen en sus domicilios, deseosos de que todo este caos deportivo acabe cuanto antes, aunque parece que va para largo. Así, algunas federaciones comienzan incluso a valorar la posibilidad de dar por finalizada sus competiciones, aunque de momento sólo es una posibilidad.
Precisamente, el Club Voleibol Melilla decidió ayer domingo dar por cerrada la temporada 2019-20, pese a que aún quedan dos jornadas para que concluya la competición, al no poder prolongar por un mes más los contratos de los jugadores que expiraban el próximo día 21 de abril. Además, muy posiblemente, la Real Federación Española de Voleibol confirme, en las próximas horas, el final del curso.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€