Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

La Real Federación Española de Voleibol confirma el punto y final de la temporada en la Superliga Masculina

La RFEVB ha informado del final de la competición mediante una resolución dictaminada que se ha hecho llegar a todos los clubes

La Real Federación Española de Voleibol hizo oficial ayer lunes la decisión de dar por finalizada la competición en la Superliga Masculina y en la Liga Iberdrola Femenina por la crisis del coronavirus, pese a que todavía restaban dos jornadas para la conclusión de la temporada. El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, informa de dicha decisión, mediante una carta que ha enviado a los presidentes de los clubes y que consta de ocho puntos. El Club Voleibol Melilla ya comunicó el pasado domingo su decisión de cerrar la temporada y también informó este lunes pasado sobre la resolución dictaminada por la RFEVB, que pone en conocimiento de los clubes «dar por finalizadas la competiciones de la Superliga Masculina y de la Liga Iberdrola”, con efectos a partir del día 16 de marzo, “posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificaciones, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado».

Carta a los presidentes
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, informa de dicha decisión, mediante una carta que ha enviado a los presidente de los clubes y que consta de ocho puntos.
“1º La Asamblea General de la RFEVB, en su reunión del día 18/05/2019, adoptó (por 38 votos a favor, 0 encontra y 1abstención) el acuerdo de autorizar a la Comisión Ejecutiva Permanente a negociar con los clubes, siguiendo los criterios marcados por la Asamblea General e incluso diferentes criterios si fuera necesario, para llegar a acuerdos de desarrollo de las competiciones de las Superligas, en las cuestiones internas de funcionamiento y promoción de ambas competiciones.
2º La RFEVB, mediante su comunicado número 3, tomó la decisión de aplazar los partidos de todas las competiciones hasta el 4 de abril de 2020, a la vista de la situación creada por la expansión del COVID-19.
3º El sábado entró en vigor el Estado de Alarma que ha sido decretado por el Gobierno, con todas las consecuencias de limitación de movimientos, cierre de establecimientos, etc., que esta decisión conlleva y que podría prorrogarse más allá del plazo de vigencia del mismo.
4º Los datos de que disponemos al día de hoy son mucho más preocupantes que los que se reflejaban cuando se publicó el comunicado número 3, en relación con la expansión de la ahora pandemia COVID-19.
5º Los clubes necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico -si ese fuera el caso- y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo.
6º Los deportistas y técnicos, especialmente los que proceden de otros países, inevitablemente se encuentran en una situación incómoda y también tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro inmediato (regreso a sus países de origen, etc.).
7º Por todo lo anterior, en los últimos días y horas, he mantenido varias conversaciones con los presidentes de diversos clubes de las competiciones de División de Honor. Lamentablemente, no he podido hablar con todos ellos, como hubiera sido mi deseo, por las limitaciones de tiempo y por la rapidez con que se producen los acontecimientos, que afectan no solo a las Superligas, sino también a otros muchos aspectos y personas del Voleibol, que tienen la misma importancia que las Superligas y que asimismo requieren nuestra atención.
Por ejemplo, hemos cancelado diversos eventos (Congresos, Cursos, etc.); las actividades de las Concentraciones Permanentes, evacuando urgentemente y de forma ordenada a todos los ocupantes de las tres Residencias (unas 70 personas), prácticamente en un día; se ha establecido el sistema de teletrabajo para los trabajadores de la RFEVB; se han cancelado eventos programados; etc. Y todo ello dentro del marco jurídico adecuado para evitar actuaciones indeseadas de aquéllos y aquéllas que en estos momentos únicamente se preocupan de ‘pillar’ a la RFEVB en alguna irregularidad administrativa, anteponiendo los intereses personales a la seguridad y la vida de las personas. Afortunadamente, la colaboración de los clubes ha sido extraordinaria.
8º En las citadas conversaciones con presidentes de los clubes he compartido la necesidad de no esperar a que expire el plazo del 4 de abril, marcado en el comunicado número 3 y acelerar la toma de decisiones, por lo que pretendo proponer a la Comisión Ejecutiva Permanente la adopción de la siguiente resolución: ‘Dar por finalizadas las competiciones de la Superliga Masculina y de la Liga Iberdrola Femenina, con efectos a partir del día 16 de marzo, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado’.
Es mi deseo que, en la toma de esta decisión, que responde al sentir unánime de todos los representantes de clubes con los que he hablado, se tenga el máximo refrendo por parte de los clubes de las Superligas, por lo que te ruego manifiestes tu conformidad o disconformidad con la misma antes de las 14’00 horas del día 16 de marzo.
No es necesario que te indique que, por las urgentes razones de tiempo, no se admitirán propuestas alternativas o intermedias que lo único que harían sería ralentizar la toma de decisiones con el grave perjuicio que esto supondría para los clubes.
Estoy seguro de que, actuado unidos, con prudencia y aplicando medidas progresivas, podremos superar los graves problemas que hoy nos afectan. Un saludo para todos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€