Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CEME muestra la preocupación de los empresarios por las pérdidas económicas del COVID-19

Calles vacías y comercios cerrados

Daniel López, secretario de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), asegura que existe una honda preocupación entre los comerciantes y autónomos melillenses por las consecuencias económicas que sin duda les va a generar el cierre decretado para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) y esperan que el Gobierno les ayude. Según detalla Daniel López, se ha creado un grupo de trabajo por WhatsApp y un correo electrónico desde el que las empresas y asociaciones empresariales melillenses puedan estar comunicadas e informadas sobre cómo evoluciona las medidas adoptadas en la declaración del estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus, entre las que se encuentran las que afectan al sector comercial.
“Se ha creado este grupo para que tengan conocimiento, de primera mano, de cuáles son las actuaciones que están llevando a cabo según las normas sanitarias por el coronavirus, al tiempo que se atienden las consultas que nos trasladan las empresas para saber por dónde tirar”, explicó López.

Indica que son muchas las dudas y consultas que reciben, entre ellas, la más común hace referencia al tema de la apertura de los establecimientos, como las que tienen varias actividades. El ejemplo es una fontanería, que como comercio tiene que cerrar, pero como se dedica a labores de mantenimiento, sí pueden ofrecer un teléfono de asistencia para atender cualquier incidencia y desplazarse a prestar un servicio.

Consecuencias
Sin lugar a dudas, el cierre comercial traerá consigo unas importantes pérdidas económicas que están provocando incluso despidos. “El tejido productivo en Melilla y en España en general es de pequeñas y medianas empresas (pymes) y en la ciudad hay micro pymes y la preocupación de todos son los perjuicios económicos que va a acarrear el cierre”, expone. Todos tienen la vista puesta en las medidas de ayuda que ha anunciado adoptará el Gobierno central y que se espera dé a conocer tras el consejo de ministros de este martes. “Se espera que pongan sobre la mesa ayudas, y que atenderán algunas de las propuestas que ha trasladado CEOE, CEPYME, CCOO y UGT. No sabemos de qué forma se van a traducir esas ayudas, si será suspendiendo de la cuota de autónomos, reducir los plazos, el aplazamiento de deudas y cotizaciones. No lo sabemos, sólo nos queda esperar”, afirma el secretario de la CEME.

Responsabilidad y paciencia
A través del chat y el correo electrónico, la CEME busca transmitir a los comerciantes melillenses “responsabilidad y paciencia ante una situación complicada, porque la salud debe primar sobre todo y hay que tener paciencia”. Confían en que “se aprueben las medidas económicas que el Gobierno determine y cuando tengamos la información, la difundiremos”. Daniel López tiene claro que la misión de la CEME es la de “estar al servicio de los empresarios que nos necesiten”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€