Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand: “Si fuera por la Ciudad o Delegación, quienes se fueron de viaje no habrían vuelto”

Pasajeros en el puerto de Melilla el pasado viernes por la mañana
(Autor: CAM)

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, mostró ayer “contundencia” ante el regreso por la mañana de 800 pasajeros en tres barcos que conectan la península con la ciudad y dejó claro que, si hubiera sido por la Ciudad Autónoma o por la Delegación del Gobierno, no se les habría permitido que regresaran por hacer caso omiso a las recomendaciones de no viajar.

“No nos habría temblado el pulso lo más mínimo para que estas personas no hubieran vuelto a la ciudad”, afirmó en una rueda de prensa telemática el consejero, que recordó que las autoridades llevaban 10 días recomendando “por activa y por pasiva” que no viajaran.
No obstante, dado que han podido retornar a la ciudad tras salir de Melilla aprovechando el puente festivo, el consejero les hizo una recomendación, “que prácticamente tiene carácter de obligatoriedad”, de que se queden en sus casas, al menos, durante dos semanas para evitar contagios.
A todos ellos, al igual que a los pasajeros de avión, se les facilitó una nota como información preventiva con la sintomatología del coronavirus, los pasos que deben seguir y la petición de que llamen al teléfono 112 en caso de que tengan algunos de los síntomas, como tos, fiebre, sudoración y dificultades para respirar.
El consejero indicó que, hasta el momento, Melilla ha registrado 17 casos positivos de coronavirus, a la espera de obtener los resultados remitidos ayer al Instituto Carlos III de Madrid, sobre los que no precisó cuántos están hospitalizados y cuántos han sido dados de alta.

Dos casos más complejos
De los 17 confirmados, informó de que su estado es estable, aunque dos presentan un cuadro clínico en el que se debe trabajar “con una mayor incidencia”, mientras que las otras 15 presentan una sintomatología leve.
La mayoría de los casos tienen como origen la comunidad de Madrid, o gente que ha tenido contacto con gente que procedía de allí.

Aún sin traslados a la Residencia

A pesar del aumento de los casos, confirmados de coronavirus, Mohamed Mohand indicó que no se ha llevado a cabo ningún traslado a pacientes no infecciosos a los módulos habilitados en la Residencia de Mayores para aumentar la capacidad del Hospital Comarcal, la cual “sigue resistiendo”, pese a ser reducida.
En este punto, insistió en que los traslados que se lleven a efecto, si se llegan a realizar, será de pacientes que no supongan un riesgo para las personas mayores, “que es la población que queremos proteger”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€