Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de pasajeros del ferry de Málaga a Melilla duermen en el puerto tras la suspensión de las conexiones

“¿Qué pasa con la gente que es de Melilla y venía en ese barco y no tienen dónde ir?” se preguntan las personas atrapadas en Málaga
Las decisiones extremas y de un momento a otro que se están adoptado durante esta crisis del coronavirus está dejando a mucha gente “tirada”. Ya pasó con el cierre de la frontera de Melilla con Marruecos por decisión unilateral marroquí, que apenas dio tiempo a que los que estaban en su país salieran, y a los que quería entrar en el reino alauí, hicieran lo propio, creando una bolsa de sus súbditos acampados en la frontera de Beni-Enzar reclamando que se les deje volver a sus casas.

Ahora les ha tocado a un grupo de melillense que se vio atrapado anoche en Málaga tras la decisión de última hora del Gobierno de la Nación de suspender las conexiones marítimas y aéreas entre Melilla con el resto de España. Nuestra ciudad se queda así, a partir de hoy martes, incomunicada por mar con Málaga, Almería y Motril (Granada) y por avión con Málaga, Almería, Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona.

Entre las personas que se pusieron anoche en contacto con MELILLA HOY, afirmaron que su barco salía a las 11 de la noche y ya estaban acomodados en sus butacas y camarotes cuando les pidieron que desembarcaran porque se cancelaba la salida por orden del Gobierno de la Nación.

Se preguntan “¿qué pasa con la gente que es de Melilla y venía en ese barco y no tienen dónde ir?” ¿Les hacer bajar del barco y los abandonan a su suerte en Málaga o qué? Eso se avisa” han subrayado.

Para los afectados “es una vergüenza de medida que aparte de tardía, es sin un previo aviso a la gente que vive en Melilla y no tienen recursos para la cuarentena”.

Aseguran que entre ellos “hay ancianos y niños abandonados en el Puerto de Málaga”. “Entre los afectados había gente que tiene donde alojarse por tener familia cerca y aquí en el puerto estamos los que no tenemos donde ir ya que nuestra residencia es Melilla”, en total 25 personas que pasarán la noche en la Estación Marítima de Málaga.

La Cruz Roja les ha atendido y les ha traído mantas y les han dado comida, jabón y pasta de dientes “pero ni agua ni nada más”. Su deseo es regresar a Melilla y ahora no saben cuánto tiempo estarán en Málaga, todos ellos sin medios para poder alojarse en un hotel o pensión. Una situación dramática más que nos trae la crisis del coronavirus. “Sentimos que la ciudad nos ha abandonado en Málaga a nuestra suerte sin tener donde ir” han lamentado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€