Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Los clubes apoyan de forma unánime la propuesta del presidente de la RFEVB

El Club Voleibol Melilla ha terminado la Liga en la última posición, pero no está todo claro que pueda descender de categoría

Los veinticuatro clubes de la máxima categoría del voleibol nacional, doce de la Superliga Masculina y doce de la Liga Iberdrola Femenino, entre los que se encuentra el Club Voleibol Melilla Masculino, han mostrado su apoyo unánime a la propuesta del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, de dar por finalizada la competición en ambas categorías. Este acuerdo se adopta a falta de dos jornadas para que concluya la competición en ambas categorías y por tanto se pospone la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificaciones, otros efectos posibles, etc.) “para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado”.
En este sentido, cabe recordar que el Club Voleibol Melilla es el colista de la Superliga Masculina, aunque su futuro deportivo no está todo claro, pues no sabe aún si descenderá de categoría o por el contrario seguirá militando en la máxima categoría de este deporte, en el caso de declararse nula la competición.
Por su parte, la RFEVB informa que ante la dimensión y la gravedad del avance de la pandemia del COVID-19 y de las recientes medidas acordadas por el Gobierno de España “debemos adoptar nuevas medidas”, cuya posible implementación “ya estaba prevista desde un principio para el caso de llegarse a la actual situación”.
Desde el primer momento, la Federación Española de Voleibol “ya advirtió”, en su comunicado número 1, “del posible escenario de la supresión de todas o algunas de las competiciones de ámbito estatal, posponiendo esta decisión hasta que entendiéramos que fuera necesario”.
Por su parte, el presidente de la RFEVB se dirigió, el pasado lunes, a todos los clubes de la Superliga Masculina y de la Liga Iberdrola Femenina, “proponiendo la finalización de ambas competiciones antes de que expire el plazo establecido para los aplazamientos acordados en el comunicado número 3 y dar por finalizadas ambas competiciones con efectos a partir del día 16 de marzo”.
Por último, los veinticuatro clubes que integran estas competiciones “han manifestado por escrito su conformidad con esta propuesta”, que ha sido tomada de acuerdo “con las normas de la RFEVB”.

Medidas adoptadas por la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB
Los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB han adoptado las siguientes medidas:
-“La Asamblea General de la RFEVB, en su reunión del día 18/05/2019, adoptó (por 38 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención) el acuerdo de autorizar a la Comisión Ejecutiva Permanente a negociar con los clubes de las Superligas, siguiendo los criterios marcados por la Asamblea General e incluso diferentes criterios si fuera necesario, para llegar a acuerdos de desarrollo de las competiciones de las Superligas, en las cuestiones internas de funcionamiento y promoción de ambas competiciones.
-Los clubes de las Superligas necesitan conocer el futuro inmediato de la competición para resolver contratos con sus deportistas y cuerpo técnico -si ese fuera el caso- y para adquirir el posicionamiento adecuado a corto y medio plazo.
-Los deportistas y técnicos, especialmente los que proceden de otros países, inevitablemente se encuentran en una situación incómoda y también tienen urgente necesidad de definir cuál va a ser su situación en el futuro inmediato (regreso a sus países de origen, etc.).
-A la vista de todo lo anterior, y teniendo en consideración que se cuenta con el apoyo unánime de todos los clubes de ambas categorías, los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente han aprobado dar por finalizadas las competiciones de la Superliga Masculina y de la Liga Iberdrola Femenina, con efectos a partir del día 16 de marzo, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificación, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado.
-Esta resolución, que tiene carácter extraordinario y urgente, no precisa de ratificación por parte de la Comisión Delegada de la RFEVB”, concluye el comunicado de la Real Federación Española de Voleibol.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€