www.melillahoy.es
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand
Ampliar
El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand

Consumo vigila ya en Melilla el alza de precios en comercios aprovechando la crisis del coronavirus

El consejero ha ordenado una actuación in vigilando a los inspectores de Consumo en establecimientos como fruterías, panaderías, carnicerías o pescaderías para comprobar si se han encarecido los productos

miércoles 18 de marzo de 2020, 04:00h
La Ciudad Autónoma de Melilla ha ordenado a los inspectores de Consumo que realicen visites secretas y rutinarias para vigilar posibles casos de encarecimientos de productos de primera necesidad en comercios locales y ha advertido de que no le temblará el pulso “para luchar contra quien vea en la crisis del COVID-19 una oportunidad” para hacer negocio.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para que sepan que la Ciudad Autónoma “no permitirá que absolutamente nadie haga negocio de la necesidad”.
Por ello, ha afirmado que la Dirección General de Salud Pública y Consumo “va a actuar en consecuencia” y ya ha ordenado una actuación in vigilando a los inspectores de este departamento en establecimientos como fruterías, panaderías, carnicerías o pescaderías, de manera que se pueda comprobar si se han encarecido los productos.
El consejero ha justificado esta decisión al recordar que estos establecimientos comerciales pueden seguir adelante con su actividad comercial gracias al Real Decreto por el que se activó el estado de alarma para que puedan hacer una función de abastecimiento “en los mejores criterios posibles”.
Además de la inspección por parte de la Ciudad Autónoma, Mohamed Mohand ha pedido a los melillenses que, cuando consideren que los precios se han elevado “más allá de lo normal”, conserven el ticket de compra y lo notifiquen a la Policía Local, que ha sido advertida para que se persone en el establecimiento y levante el acta oportuna.

Es importante guardar el ticket
Con el ticket y el acta, dicho consumidor deberá ponerse en contacto telefónico con la Dirección General de Salud Pública y Consumo, momento en que quedará reflejada su denuncia para que la Ciudad Autónoma pueda actuar “con la mayor celeridad”.
Ha recordado, además, que con el estado de alarma, la Ciudad Autónoma puede intervenir en los establecimientos fijando los precios, si bien ha apuntado que dicha institución no quiere llegar a ese punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Melilla Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.