Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla alcanza la veintena de casos positivos de coronavirus tras confirmarse ayer otros tres

Los Bomberos se sumaron al homenaje al personal sanitario

Melilla ha alcanzado los 20 casos positivos de coronavirus tras la confirmación este martes de otros tres nuevos por parte del Ministerio de Sanidad. En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que, de acuerdo con los protocolos establecidos por dicho Ministerio, los pacientes permanecen en aislamiento.

Las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios.
Melilla registró los primeros dos casos positivos de COVID-19 en la madrugada del viernes 13, y horas más tarde registró un tercero, subiendo a seis el sábado, y 17 el domingo, jornada en la que se produjo el mayor incremento desde el inicio de esta crisis sanitaria, triplicando su cifra de positivos.

Melilla, a la espera de que llegue más material sanitario como mascarillas, guantes y geles desinfectantes

Melilla se encuentra a la espera de que llegue más material sanitario que ahora es muy difícil o prácticamente imposible encontrar en las farmacias de la ciudad para que la población se pueda proteger de un contagio de coronavirus, como mascarillas, guantes o geles desinfectantes.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo que el lunes llegaron guantes y se está esperando que llegue más material, aunque recordó que eso no depende de la Ciudad Autónoma, que lo está reclamando, sino del Ministerio de Sanidad, ya que es el organismo que centraliza dichos productos para evitar que pueda darse un abuso en la compra o en los precios.
En definitiva, para impedir que pueda darse lucro por parte de “proveedores irresponsables”. De Castro apuntó al hilo que la Ciudad Autónoma ha comprado todo el material que ha podido, contando incluso con donaciones de particulares, y ya se ha repartido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€