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Quienes se aprovechen de la crisis sanitaria para subidas abusivas podrían pagarlo caro

(Autor: FB)

Si cada vez que voy a comprar lo más básico, me tengo que gastar 30 euros, no tenderemos para comer”
Las denuncias de los ciudadanos en estas últimas jornadas contra algunos comercios -no todos por supuesto porque son mayoría los que no se están aprovechando de esta crisis sanitaria para hacer su “agosto”-, repetimos, contra algunos comercios, que han subida de forma abusiva sus productos.

Así, en determinados barrios, pueden encontrar dos tiendas que están una junto a otra, en la que en una el kilo de naranja le puede costar 80 céntimos y en la contigua 2 euros. Así ocurre con otros productos de primera necesidad, como un kilo de calabacines a 2,5 euros, el kilo de patatas a 1,50, las zanahorias a 2 euros o las cebollas a 1,70, el triple que hasta hace una semana. “En mi tienda de siempre, lo que antes me costaba 12 ó 13 euros, ayer pagué 30 euros y eso no hay persona que lo pueda resistir” nos comentó una melillense que, para más inri, se ha quedado en el paro.

Asegura que reside con su madre de avanzada edad que necesita ingerir una dieta fundamentalmente de verduras. “Si cada vez que voy a comprar lo más básico, me tengo que gastar 30 euros, no tenderemos para comer”.

En otras denuncias, otra ciudadana comenta que las verduras que antes le habrían costado 7 euros, a inicios de esta semana le cobraron 21.

Por fortuna no todos están actuando así ya que son mayoría los comercios de Melilla que no se quieren aprovechar de la necesidad sus clientes y de la actual situación derivada del estado de alerta. Pero quienes sí lo están haciendo, deben recapacitar porque Consumo ha anunciado que va a iniciar una campaña con visitas por sorpresa y secretas para comprobar estas denuncias y, de ser ciertas, actuar con contundencia. Unas prácticas, que el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, calificó de “mafiosas”. Los melillenses no se merecen algo así porque esta crisis pasará y quienes se aprovechen ahora, lo podrían perder luego cuando esos clientes que se sienten engañados, dejen de acudir a sus establecimientos.

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