Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand revisa la evolución de los precios para evitar encarecimientos por el COVID-19

El consejero de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, está revisando la evolución de los precios de los productos de primera necesidad y supervisando que los establecimientos cumplen con la norma de tener sus precios visibles al público, con el fin de evitar un encarecimiento aprovechando la crisis sanitaria del coronavirus. El consejero ha visitado el mercado de mayoristas para pedir albaranes de compra y revisar la evolución de los precios.
Con su visita, en la que ha recorrido las instalaciones del mercado, el consejero también ha realizado un seguimiento de la afluencia de personas y la evolución de los precios de dichos productos, fundamentalmente alimentos frescos.

El precio, bien visible
Mohamed Mohand también ha acudido a la Jefatura de la Policía Local, que en las últimas horas se ha encargado de supervisar en los establecimientos comerciales de Melilla, fundamentalmente ultramarinos y tiendas de barrio, para comprobar si cumplen con la obligación de exhibir el cartel de precio de venta al público.
En este sentido, la Ciudad Autónoma ha informado de que una patrulla de Policía Local se encargó el martes de supervisar todos los establecimientos comerciales para exigirles que cumplieran esta norma,
Este cuerpo de seguridad ha vuelto hoy a realizar dicha rotación por todas las tiendas para comprobar si sus propietarios han llevado a cabo dicha medida.
El consejero ya advirtió ayer de que a la Ciudad Autónoma no le temblará el pulso "para luchar contra quien vea en la crisis del COVID-19 una oportunidad" para hacer negocio, y anunció que había ordenado a los inspectores de Consumo que realicen visites secretas y rutinarias para vigilar posibles casos de encarecimientos de productos de primera necesidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€